Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió Kenny Rogers, icono de la música "country"

Murió Kenny Rogers, icono de la música "country"
Foto: Tomada de Deutsche Welle
21 de marzo de 2020 - 08:50 - Agencias

La leyenda de la música country Kenny Rogers, cuya carrera abarcó seis décadas, murió a los 81 años, dijo su familia el viernes 20 de marzo por la noche. "Rogers falleció pacíficamente en su hogar por causas naturales bajo el cuidado de un hospicio y rodeado de su familia", dijeron en un comunicado.

La familia dijo que estaban planeando un pequeño servicio privado "por preocupación por la emergencia nacional de covid-19".

Rogers, tres veces ganador del Grammy, era conocido por una serie de éxitos que incluían The Gambler, Lucille e Islands in the Stream. En 2018, Rogers descartó las fechas finales de su gira de despedida debido a problemas de salud.

Nacido en Texas, Rogers comenzó su carrera a fines de la década de 1950 y rápidamente se convirtió en activo en el rockabilly, el jazz y otros géneros que trajo a su estilo country.

En una ocasión resumió su popularidad explicando que pensaba que sus baladas "dicen lo que todo hombre quiere decir y lo que toda mujer quiere escuchar".

Fue introducido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2013 y, ese mismo año, recibió un galardón de Trayectoria Artística de la Asociación de Música Country.

Durante su carrera, Rogers frecuentemente trabajó en dueto con mujeres cantantes, memorablemente con una de las gigantes de la música country, Dolly Parton.

Los dos se reunieron por sugerencia de Barry Gibb, de los Bee Gees, quien escribió para ellos Islands in the Stream (Islas en el arroyo), un éxito rotundo para el dúo.

En un comunicado su familia expresó que "dejó una marca indeleble en la historia de la música estadounidense".

Rogers era un empresario astuto y encabezó varias negocios a lo largo de los años, principalmente en los sectores inmobiliario y restaurador. Se casó cinco veces y tuvo cinco hijos. (I)

Contenido externo patrocinado