Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mr. Monkey emprende una nueva aventura con "Misterio Luz"

Imagen de promocional del sencillo "Misterio Luz".
Imagen de promocional del sencillo "Misterio Luz".
Foto: Tomada de Facebook
07 de febrero de 2018 - 09:00 - Redacción Web

El artista de rock independiente "Mr. Monkey" (Danny Galán) presenta su nuevo sencillo "Misterio Luz", tema que está dentro de su álbum debut que será lanzado en abril.

Luego del primer promocional, "Laberinto", que fue lanzado en septiembre del 2017, Galán se aventura con este nuevo sencillo, que contiene una mezcla de sonido acústico y psicodélico.

"Con 'Laberinto', un tema con mucha fuerza y rock, tuvimos una buena aceptación por parte de la movida independiente; estoy muy agradecido por la acogida y el apoyo de los medios", expresó el cantautor.

Con este nuevo sencillo, el artista cuencano asegura que "quise empezar el año con un buen mensaje y 'Misterio Luz' transmite justamente el expandir nuestras mentes y liberarnos de la ceguera, de las cosas materiales y del fanatismo que hacen de nuestras vidas vacías".

Este tema cuenta con el apoyo de los hermanos Paúl y Leonardo Galán, en el bajo y guitarras (respectivamente), y Tito Bravo, baterista de Basca. La canción fue producida y masterizada en Slam Studios.

El tema cuenta con su videoclip que estuvo bajo la dirección del músico y periodista Anthony Galán, de la productora Captura.

"Estoy totalmente conforme con el resultado del video, en realidad es un reflejo de lo que dice la canción; además se da a conocer todos esos rincones naturales como El Chorro, Laguna de Busa y varios paisajes que tenemos a nuestro alrededor... son lugares impresionantes y pensar que están a pocos minutos de la ciudad de Cuenca!", expresa Danny Galán.

En 2017, "Mr. Monkey" fue nominado como “Mejor Artista Proyección" en los premios Mis Bandas Nacionales, con su tema “Laberinto”.

"Los reconocimientos no son lo más importante, pero sí es un reflejo del trabajo que hace para estar dentro de la escena musical. No es tarea fácil para un artista dividir su tiempo entre el trabajo, la familia y la música... es complicado, pero la respuesta de la gente cuando entona mis canciones me motiva a seguir trabajando, golpeando puertas para dar a conocer lo que estoy haciendo".

El disco, que saldrá en el mes de abril, tiene 10 canciones; 9 de ellas son de su autoría, con influencias que van desde el hard rock, grunche, stoner, blues; y un tema cover, llamado “Lágrimas Negras”, un son cubano escrito en los años 30 por Miguel Matamorros, que se realizó en una versión blues. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La canción tiene influencias al estilo de la banda ‘The Clash’, con unos coros explosivos que hacen un llamado a buscar y conquistar los sueños de todos.

Social media