Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los integrantes del grupo The Sacados fueron los invitados de la noche

Ricardo Montaner dedicó su show a Juan Gabriel en Guayaquil

Ricardo Montaner estuvo acompañado en el escenario de seis músicos y cuatro coristas.
Ricardo Montaner estuvo acompañado en el escenario de seis músicos y cuatro coristas.
Foto: José Morán / El Telégrafo
03 de septiembre de 2016 - 10:17 - Redacción Telemix

El cantautor Ricardo Montaner dedicó el concierto que ofreció la noche del viernes, en Guayaquil, al recientemente fallecido artista mexicano Juan Gabriel, en medio del incansable aplauso de los fanáticos del venezolano que llenaron todas las localidades del Centro de Convenciones Simón Bolívar.

“Esta noche es especial como artista: primero porque estoy de regreso a la ciudad que me vio nacer como artista fuera de Venezuela y, segundo, porque es una noche muy especial en el corazón de toda la música y de quienes escribimos canciones. De todos aquellos que alguna vez soñamos que una de nuestras canciones sean grabadas. Los que tenemos una guitarra puesta desde que tenemos uso de razón, sabemos que el primer concierto luego de aquel día es muy importante. Dedico esta noche al maestro Juan Gabriel desde lo más profundo de mi corazón y de cada uno de los latinoamericanos…Juan Gabriel esta noche es para ti”, dijo Montaner antes de cantar ‘Castillo azul’, una de las canciones más emblemáticas de su carrera.

Juan Gabriel murió el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años. Hoy, sus restos recibirán honores en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana por disposición gubernamental. El martes serán sepultados en el patio de su casa en ciudad Juárez, donde inició su carrera musical.

Montaner abrió su show en Guayaquil con un selecto grupo de temas de su más reciente producción ‘Agradecido’, que le da nombre al tour que ha presentado con éxitos en varias ciudades de Estados Unidos y Argentina, antes de su paso por Ecuador.

‘Lo mejor está por venir’ y ‘Corazón fracturado’ fueron las primeras melodías que el cantautor interpretó sobre el escenario del Centro de Convenciones, en el que minutos antes, la guayaquileña Nicole Rubira interpretó ‘Cuántas veces’, ‘Sin miedo a volar’, entre otros éxitos.

El cantautor incluyó además temas como ‘Será’, ‘Tan enamorados’, ‘El poder de tu amor’, ‘Solo con un beso’, ‘Soy feliz’, ‘La Conga’, ‘Cachita’, ‘Bésame’, ‘Ay, amor’, ‘Quién diría’, ‘Volver’, ‘Ojos negros’, ‘Me va a extrañar’‘La gloria de Dios’, ‘Al final del arcoíris’ y ‘Déjame llorar’.

Después de dos horas de concierto sin parar, se despidió con ‘La cima del cielo’, mientras prometió volver a Guayaquil, ciudad de la que dijo “tiene el mejor público del mundo”. (I)

Contenido externo patrocinado