Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En enero el millonario pedía apoyo para la barranquillera en el concurso

Miss Universo y Trump pasaron de los elogios a una ‘guerra verbal’

Miss Universo y Trump pasaron de los elogios a una ‘guerra verbal’
09 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Antes de que se convirtiera en Miss Universo 2014, Paulina Vega ya había ganado notoriedad y no precisamente por un carácter carismático.

En aquellos días de enero pasado, donde cumplió 22 años, había sido señalada de ‘mal genio’ y ‘antipática’ por parte de un maquillador colombiano. Aquello generó varios comentarios negativos contra la beldad barranquillera.

Luego, el 25 de enero pasado, su triunfo fue cuestionado en agencias de prensa y portales de internet por su respuesta en la ronda final de preguntas durante la gala de elección.

Le habían preguntado: “¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres?”. Antes de contestar dudó por unos segundos y dijo: “es una pregunta muy difícil”.

Prosiguió con un “pienso que todavía existen hombres que creen en la igualdad y eso deberían aprender las mujeres”.

Tras la coronación como Miss Universo la colombiana fue abucheada e incluso se la relacionó con el magnate estadounidense Donald Trump, quien es uno de los accionistas del concurso. Previo a la gala de elección Vega ya había sido elogiada por él como favorita.

El empresario y ahora precandidato presidencial retuiteó durante la última semana del concurso, en su cuenta en la red social, un mensaje de apoyo a la colombiana.

Aquellos comentarios generaron el rumor de que Vega y Trump tuvieron una cena íntima antes de la ceremonia, algo que se acrecentó más cuando él sugirió que en un futuro pueda realizarse el concurso en Colombia.

Ahora, casi siete meses después de la elección, Vega y Trump protagonizan una ‘guerra verbal’, tras las declaraciones del millonario en contra de los inmigrantes mexicanos que hizo el pasado 16 de junio para lanzar su precandidatura presidencial.

“No tiene ningún sentido que Donald Trump me llame hipócrita por el hecho de no renunciar a mi corona en Miss Universo”, sentenció Paulina Vega en una entrevista con la emisora de radio local La W, tras la reacción del empresario.

“El hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantengo en mi posición de todo lo que dije”, sostuvo Vega.

La barranquillera había dicho: “Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la Comunidad Latina. La Organización Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora”.

Agregó: “Si la Organización de Miss Universo compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial, yo no estaría en esta posición hoy. Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla”.

Trump respondió en Twitter: “Miss Universo, Paulina Vega me critica por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero dice que conservará la corona. Hipócrita”.

Sobre el porqué no renunciará a la corona expresó: “Miss Universo ha existido antes de que este señor y seguirá existiendo cuando se marche. No cambiaré todo lo que está pasando en mi vida simplemente por una campaña presidencial. Yo sigo con mi trabajo de Miss Universo todos estos días. El trabajo sigue común y corriente a pesar de toda esta locura que está pasando”.

A finales de junio, Bogotá anunció el retiro de su postulación para ser sede de Miss Universo por los comentarios de Trump, ya que sus posturas “contradicen de forma rotunda” las políticas de la ciudad que buscan reducir la segregación y la discriminación.

El país había presentado sus aspiraciones en marzo, tras el triunfo de Vega. (I)

Navarrete: Trump siempre me ha tratado bien

Hace 5 años Ximena Navarrete fue la última beldad mexicana en ganar la corona de Miss Universo. Ella también se pronunció acerca de las declaraciones que el magnate estadounidense y accionista del concurso, Donald Trump, hizo contra los inmigrantes mexicanos.

En un primer video y texto en su cuenta de Facebook indicó que es una persona que siempre la trató bien y que aún tiene un contrato que la liga a Trump. Luego Navarrete subió un video en el que sí muestra su desacuerdo con Trump

“Las personas que insultan a los demás son solo cobardes con falta de criterio y educación que no tienen argumentos para defenderse. Estoy en contra del racismo y la discriminación. Lamento el comentario del señor Trump, pero Estados Unidos también se ha formado con el trabajo de los inmigrantes”, finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado