Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mila Egred estrena "Dale", una canción con influencias afro

Mila Egred estrena "Dale", una canción con influencias afro
Cortesía
10 de septiembre de 2020 - 08:00 - Redacción Espectáculos

La cantautora caleña Mila Egred, de 27 años de edad, ha tenido a la música como compañera de vida. Desde pequeña siempre se interesó por los instrumentos musicales y actualmente toca guitarra y ukelele.

La vena artística la heredó de su familia, que fue la fundadora del reconocido Circo Egred Hermanos en Colombia.

Mila es carismática, alegre, espontánea y disciplinada. Le encanta bailar y es autodidacta, fue así como aprendió a tocar su instrumento favorito y que le ha generado una identidad; el ukelele (instrumento hawaiano), con el que se conecta mágicamente a la hora de componer sus canciones.

Las influencias musicales que más han marcado el estilo de esta cantautora colombiana vienen de artistas internacionales como: Rihanna, Ariana Grande, Shakira, J Balvin y Karol G.

Para Mila, la música es la manera de inspirar personas a perseguir sus sueños y a ser felices. "La música es algo que me transporta a diferentes lugares, sonidos, olores y sabores, y me permite imaginar y crear sin límites. Quiero inspirar corazones con un mensaje positivo sobre la vida y sobre la gratitud".

Mila lanzó su primer sencillo en febrero del 2018 y a la fecha ya suma 16 canciones entre las que se encuentran "Tiempo perdido", "Solo", "Brisas", y "Dale", además de colaboraciones con artistas y productores internacionales (Estados Unidos, México, Ecuador y Argentina). Su música está disponible en todas las plataformas digitales.

Actualmente, se encuentra promocionando su sencillo “Dale” producido por Derbeat, productor reconocido que ha trabajado con artistas como: Lola Indigo, Gustavo Elis, Matisse, Andy Rivera, Jaycob Duque, entre otros.



la canción fue compuesta por Mila Egred junto a Markinho, y mezclada y masterizada por Mavig (ingeniero de Sonido que ha trabajo con artistas como Maluma, Shakira, Greeicy, entre otros).

Esta canción muestra una faceta de Mila muy diferente, pues es un ritmo afro, en donde ella se destaca por ser de las pocas mujeres en Colombia en hacer afrobeat.

"Dale" es una canción con influencias afro y tropical latino, que describe una situación de irreverencia frente a una relación que se termina por falta de interés de la otra parte. Este single pretende perfilar a Mila como una de las primeras artistas colombianas en hacer afro.

La cancióncuenta con  un videoclip conceptual que busca fomentar la inclusión social, el amor sin género, y el amor a la naturaleza.

Para este 2020, Mila continúa trabajando en sus próximos sencillos que estarán llenos de sorpresas, colaboraciones internacionales y videos, que la perfilan como una artista urbana con proyección internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media