Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miguel Bosé fue consagrado como el Artista Ícono del Festival Viña del Mar

El español recibió un caballete con gráficas de las 9 veces que se ha presentado en La Quinta Vergara.
El español recibió un caballete con gráficas de las 9 veces que se ha presentado en La Quinta Vergara.
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

“Vamos a celebrar muchas cosas; entre otras, las diez veces que pongo el pie en este escenario. No lo sabía pero soy el más veterano en pisar este escenario”, manifestó Miguel Bosé en el escenario de La Quinta Vergara frente a un público que lo acompañó a cantar los temas con que inició su espectáculo, pasadas las 22:00.

Entre canciones se tomó su tiempo para hablar, comentando sobre su lucha por la paz  y reconociendo a Chile como un país al que ha tenido presente por sus diversas situaciones.

Miguel Bosé no solo cantó, estuvo muy emotivo y en sus discursos no faltaron sus hijos y la inseguridad por lo que pidió “un mundo más seguro y solidario, menos egoísta (...) donde las diferencias no se traten como diferencias y donde no haya balas y sí palabras”.

Dos gaviotas y un título inédito
Esta presentación es la décima para el artista español, quien en esta ocasión obtuvo una gaviota de oro y otra de plata. Premios que recibió con humildad y sorpresa ante una audiencia que lo aplaudía y hasta lo llevó a quebrarse.

Entre lágrimas agradeció y abrazó a los presentadores  Rafael Araneda y Carolina de Moras, quienes lo invitaron a continuar cantando.

‘Bambú’ y ‘Nena’ cautivaron en esta  59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, evento al que rindió pleitesía cuando lo calificó como “un templo sagrado para la música y el espectáculo”.

‘Nada particular’, ‘Amiga’, ‘Morir de amor’, ‘Creo en ti’, ‘Linda’, ‘Don diablo’, ‘La chula’, ‘Hacer por hacer’ y ‘Morena mía’ fueron parte de su extenso repertorio.

Especial edición tuvo la escena en que Bosé invitó al dueto Ha* Ash para cantar ‘Si tú no vuelves’.

Pero casi al finalizar su actuación, Araneda y Moras invitaron al cantante a ver una proyección que recopiló breves momentos de las 9 ocasiones en que se presentó en La Quinta Vergara. Este fue el preámbulo para otorgarle una distinción inédita: Artista Ícono de Viña del Mar.

El reconocimiento vino de la mano de la misma alcaldesa Virginia Reginato, quien honró al artista por las 10 veces que ha cantado en el evento. Un caballete que mostraba un collage de gráficas de estas escenas fue el obsequio que recibió.  “No sé cómo pagarles”, dijo.

 “No sería nadie por mucho talento, por muchas inspiraciones del universo, si no hubiese tenido la fidelidad, la apuesta de ustedes por una forma, una apuesta en la música”, dijo un Bosé agradecido quien agregó. “Yo voy por los 15, si ustedes no se hartan y me dejan volver”.

En paralelo a la transmisión del evento, las redes fueron el centro de burlas y críticas sobre su interpretación.  Se habló de un doblaje al cantar sus temas en playback, como que su silueta lucía pasada de peso.

Al demostrarse en deuda con el público se despidió con ‘Te amaré’.  (I)  

Contenido externo patrocinado