Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor de ‘volver al futuro’ padece la enfermedad desde 1991

Michael J. Fox empeora con el mal de Parkinson

El año pasado Michael J. Fox reapareció en público como parte de los festejos por el trigésimo aniversario del estreno de ‘Volver al futuro’.
El año pasado Michael J. Fox reapareció en público como parte de los festejos por el trigésimo aniversario del estreno de ‘Volver al futuro’.
Internet
13 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Luego de que se le detectara en el año 1991 el mal de Parkinson, el actor Michael J. Fox viene dando una dura batalla contra dicha enfermedad que lo ha puesto como un referente a nivel mundial en la búsqueda de una cura y en la concientización sobre los efectos que causa esta patología.

Pese a las evidentes secuelas que ha dejado la enfermedad en el protagonista de la trilogía de ‘Volver al futuro’, recientemente RadarOnline dio a conocer que la salud de Fox ha empeorado notablemente a tal punto que estaría gravemente comprometida la capacidad de trasladarse y de comunicarse.

Según RadarOnline, “a medida que la enfermedad avanza, él se vuelve cada vez más consciente de que va a perder la batalla”. Según el portal dedicado al espectáculo, “Michael contempla cada día como un regalo, pero también como una oportunidad para ayudar a otros enfermos”. Agrega que el actor canadiense, de 54 años, ya tiene serias “dificultades para hablar y mover su pie izquierdo”.

Hace poco, Fox fue visto saliendo de un restaurante con su esposa Tracy Pollan, con mucha dificultad para caminar. Según testigos en el lugar, el protagonista de ‘Volver al futuro’ necesitó ayuda hasta para ingresar a su vehículo, detallando que cojea al caminar y arrastra el pie izquierdo.

El mal de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Este mal causa trastorno del movimiento, es decir que también desencadena alteraciones en la expresión de las emociones y en la función autónoma de quien lo padece.

Aunque Fox conoció su diagnóstico hace 25 años, recién lo hizo público en 1998. Eso lo motivó a crear The Michael J. Fox Foundation en 2000 cuando se retiró parcialmente de la actuación. Ha participado en capítulos de series televisivas. El año pasado reapareció por el trigésimo aniversario de ‘Volver al futuro’ con Christopher Lloyd. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media