Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México se retira del Miss Universo, mientras Televisa rompe relaciones con Donald Trump

México se retira del Miss Universo, mientras Televisa rompe relaciones con Donald Trump
30 de junio de 2015 - 10:56

La exMiss Universo y actual directora del certamen Nuestra Belleza México, Lupita Jones, indicó en su cuenta de Twitter que los comentarios del empresario Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos la ofendieron "como mexicana", además de que no participará el país en el próximo concurso de Miss Universo.

“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos”, dijo la exreina de belleza sobre los comentarios racistas del empresario hacia los migrantes mexicanos.

Jones confirmó en su comunicado a través de Twitter que, "de acuerdo al comunicado enviado por Televisa, no participaremos en Miss Universo".

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, dijo la empresa de Emilio Azcárraga en esta comunicación.

Televisa y la exMiss Universo Lupita Jones organizan en México el certamen Nuestra Belleza México, cuya ganadora compite por la corona de Miss Universo.

La directora de Nuestra Belleza México explicó que la demora para hacer pública la decisión responde a cuestiones legales, pero que “en el plano moral y de valores estábamos muy claros, pues ese valor que tenemos como mexicanos no está en venta ni nada, solo que teníamos que hacer las cosas bien y contemplar todos los escenarios posibles de esta decisión”, indicó el diario Reforma hoy.

Las empresas Univisión y NBC Universal también confirmaron que no transmitirán ni participarán en la organización del concurso de belleza organizado por el magnate por esta misma situación.

El 16 de junio el aspirante presidencial dijo que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague". (I)

Contenido externo patrocinado