Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

#MeToo, la etiqueta que visibiliza el acoso sexual

#MeToo, la etiqueta que visibiliza el acoso sexual
17 de octubre de 2017 - 15:14 - Bianca Valverde

Con la etiqueta #MeToo (Yo también) se pueden encontrar miles de mensajes en relación al acoso sexual hacia mujeres. La iniciativa fue propuesta por la actriz Alyssa Milano a raíz de las denuncias al productor estadounidense Harvey Weinstein, acusado de abuso y violencia sexual.

"Sugerido por una amiga: Si todas las mujeres que han sufrido acoso o un abuso sexual escribieran "yo también" en su estado, enseñaríamos a la gente la magnitud de este problema", escribía en su cuenta de la red social la actriz.

En pocos minutos "mee to" se convertía en trending topic y recibía más de 27.000 respuestas.

Milano no está entre el grupo de actrices que han sido acosadas por Weinstein. A través de la red social explicó que comenzó la encuesta luego de que una amiga le diera la idea.

Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Léa Seydoux y Asia Argento denunciaron diferentes episodios que van desde presuntos comportamientos sexuales abusivos a supuestas violaciones por parte de Weinstein.

En días pasados, la actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusaron al productor de Hollywood de haberlas violado.

El sindicato de productores de Hollywood (PGA, por sus siglas en inglés) inició este lunes el proceso de expulsión de su organización de Harvey Weinstein tras los numerosos casos de abuso y acoso sexual en los que figura como acusado.

"El acoso sexual de cualquier tipo es completamente inaceptable. Este es un problema sistémico y extendido que exige acciones por parte de toda la industria", indicó la organización en un comunicado de prensa. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media