Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Memorial 2012

Memorial 2012
01 de enero de 2013 - 00:00

Luis Alberto Spinetta

Conocido como ‘el Flaco’, este cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado de los más importantes en su país, falleció el 8 de febrero a los 62 años.

Whitney Houston, la voz que se apagó

La legendaria cantante de pop, de 48 años, fue encontrada sin vida el 11 de febrero, tras ahogarse accidentalmente en la bañera de un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles.

Según Guinness World Records, es hasta la fecha la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera.

También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos. Conocida como ‘The voice’ (La voz) inmortalizó temas como ‘I will always love you’ y ‘I wanna dance with somebody’, entre otras.

Julio Alemán, el galán malvado

El actor Julio Alemán, quien participó en la primera telenovela mexicana Senda prohibida, apareció en más de un centenar de películas y fue el presentador del show del Topo Gigio, falleció a los 78 años, el 11 de abril, víctima de un cáncer de pulmón. Su última actuación fue en la telenovela Soy tu dueña (Televisa), a lado de Silvia Pinal y Lucero.

Su vida personal estuvo alejada de los escándalos, aunque sí dio qué hablar en cuanto a sus relaciones. Se casó con Esperanza de la Paz Gotes Martínez, con quien procreó cuatro hijos. Años más tarde se divorció de ella y contrajo nupcias con otra mujer, con quien tuvo mellizos, pero terminó por divorciarse de su segunda esposa para regresar con Gotes Martínez, tras casi 10 años.

Yolanda Mérida

Admirada por los fans de las telenovelas mexicanas, la actriz dejó de existir el 11 de abril a los 83 años. Su último personaje en la televisión fue Manuela en Cuando me enamoro (Televisa).

Donna Summer dejó el ‘dance’ sin reina

El 17 de mayo falleció la reina del disco, Donna Summer. La famosa cantante, recordada por sus éxitos ‘Love to love you baby’ y ‘Hot stuff’, murió de cáncer, dejando una gran tristeza a generaciones que crecieron con su música y a los amantes de este género.

Entre sus canciones más recordadas se cuentan ‘I feel love’, ‘On the radio’ y ‘Last dance’, premiada con un Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano, Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de oro por ventas en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

Robin Gibb

El 20 de mayo nos abandonó tras luchar dos años contra el cáncer, uno de los integrantes del legendario grupo Bee Gees. El cantante y compositor Robin Gibb contaba solamente con 62 años.

Lupe Ontiveros

Quien interpretó a Yolanda Saldívar, en la película ‘Selena’, fue otra pérdida para el mundo del cine este año. La actriz sucumbió al cáncer de hígado el 26 de julio, tenía 69 años.

Chavela Vargas

Cantó con pantalón y jorongo y sus canciones adornaron varios filmes de Pedro Almodóvar. Al morir, el 5 de agosto del 2012, a los 93 años, toda Latinoamérica estuvo de luto por la intérprete de ‘La Llorona’.

Michael Clarke Duncan

Nominado al Oscar por el filme ‘The green mile’. Michael Clarke Duncan falleció de causas naturales el lunes 3 de septiembre a los 54 años en un hospital de Los Ángeles.

Andy Williams

El cantante del célebre tema ‘Moon river’ Andy Williams murió el 25 de septiembre, a los 84 años en su casa de Branson, Misuri. Andy Williams perdió la batalla contra el cáncer de vejiga que lo aquejaba.

Gabriel Estrella

Tras ser secuestrado, una semana después, el actor Gabriel Estrella fue hallado sin vida. Trabajó en producciones como La vida es una canción, Lo que callamos las mujeres, entre otras. 

Héctor ‘Macho’ Camacho

El excampeón de boxeo murió a los 50 años tras permanecer cuatro días en coma luego de ser baleado en Puerto Rico. Recibió un impacto de bala en la parte izquierda del rostro, que le provocó serias lesiones.

Leonardo Favio, un hito en la balada latina

El cantante y cineasta falleció el 5 de noviembre en su natal Argentina, a causa de una complicación por una neumonía. El intérprete de éxitos como ‘Fuiste mía un verano’ y ‘Ella ya me olvidó’ tenía 74 años.

Sus películas ‘Crónica de un niño solo’ y ‘El romance del Aniceto y la Francisca’ fueron consideradas como las mejores de la historia del cine argentino. Entre los temas más recordados en Ecuador constan ‘Ding dong, son las cosas del amor’, ‘Hoy la vi’, ‘Mi tristeza es mía y nada más’, ‘Mi amante niña, mi compañera’, ‘Quiero aprender de memoria’, ‘Ni el clavel ni la rosa’, entre otras.

Larry Hagman

El actor que se hizo famoso por interpretar durante más de una década al villano de televisión J.R. Ewing, de la serie Dallas, falleció a los 81 años, el pasado 23 de noviembre. Hagman, quien padecía cáncer y cirrosis, también es conocido por su personaje del capitán Tony Nelson en la serie Mi bella genio.

Jenni Rivera

La cantautora mexicano-estadounidense Jenni Rivera vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo desde su debut. Falleció el 9 de diciembre en un accidente aéreo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media