Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayoría de famosos fallecidos son latinos

Mayoría de famosos fallecidos son latinos
17 de julio de 2013 - 00:00

Aún muchos no salen del asombro ni se reponen de la prematura muerte del actor Cory Monteith, uno de los protagonistas de la exitosa serie estadounidense Glee, que en Ecuador también se transmitió las primeras temporadas.

Su carisma y su apego con los fanáticos hicieron de este actor de 31 años uno de los más queridos del mundo del espectáculo en la actualidad.

Su cuerpo sin vida fue encontrado en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, luego que el personal de limpieza acudiera a su habitación para llamarlo, ya que no hizo “check out” del establecimiento. El actor había salido con algunos amigos la noche anterior, y volvió solo al hospedaje.

Y aunque hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, todo indica -según notas de la prensa estadounidense- a una sobredosis, debido a que el actor tenía pocas semanas de haber salido de un centro de rehabilitación por su abuso con estupefacientes.

Sin embargo, la muerte de Monteith no es la única que ha puesto en jaque al espectáculo mundial en lo que va del 2013.

Otras leyendas del espectáculo, especialmente del cine, se despidieron de este mundo y dejaron un legado importantísimo en las artes. Latinoamérica es la que más ha perdido este año en cuanto a estrellas. El destacado actor, director y productor Raúl Araiza falleció a los 78 años de edad debido al cáncer de próstata que padecía.

El padre de los actores Raúl y Armando Araiza fue diagnosticado con cáncer en marzo del 2012 y estuvo hospitalizado debido a la metástasis que este habría generado.

En julio se reveló que la enfermedad se había extendido a sus huesos. Araiza incursionó en el teatro como asistente de directores de Julio Taboada Jr.; más tarde actuó en algunas obras como ‘Préstame a tu marido’, que se estrenó en 1956.

Realizó las películas ‘Cascabel’ (1976), ‘En la trampa’ (1978), ‘Fuego en el mar’ (1979), ‘Lagunilla mi barrio’ (1980) y ‘Camaroneros’ (1986), entre otros títulos.

En televisión sobresalió como director de las telenovelas ‘El maleficio’ (1983), ‘Senda de gloria’ (1987), ‘Tres mujeres’ (1999), ‘Así son ellas’ (2002) y ‘Barrera de amor’ (2005), por citar algunas.

Joaquín Cordero, recordado por sus roles en telenovelas como ‘Fuego en la sangre’, ‘La madrastra’ y ‘Destilando amor’, dejó este mundo el 20 de febrero a los 89 años de edad, mientras dormía. Sus hijos afirman que el actor murió de amor, pues ya no quería vivir sin la compañía de su esposa, Alma Guzmán, quien había fallecido seis meses antes.

Cinco días después dejó de existir la primera actriz Carmen Montejo (Cuba,1925), quien además destacó como escritora y directora teatral. Conocida notablemente por su participación en la época de oro del cine mexicano, en teatro y televisión.

Su debut en televisión fue en la década de los 60, logrando a lo largo de su trayectoria sonados éxitos como ‘Las momias de Guanajuato’ (1962), ‘Doña Macabra’ (1963), ‘Dicha robada’ (1967), ‘El retrato de Dorian Gray’ (1969), ‘Mundos opuestos’ (1975), debut estelar de la futura estrella Lucía Méndez, ‘El maleficio’ (1983), ‘Cuna de lobos’ (1986), ‘Te sigo amando’ (1996-1997) con uno de los pocos papeles de villana que hizo, ‘Amor sin maquillaje’ (2007) y ‘En nombre del amor’ (2008-2009). Así mismo protagonizó junto a Angélica María y Sasha Sokol la serie ‘Tres generaciones’.

En marzo, el músico cubano Bebo Valdés falleció en Suecia a los 94 años. Fuentes cercanas a él dijeron que padecía de Alzheimer y que hace dos semanas había sido trasladado a ese país debido a que su estado de salud empeoró y sus hijos querían tenerlo cerca, pues ellos residen ahí.

El 8 de abril, la española Sarita Montiel falleció de forma súbita a la edad de 85 años. La actriz se encontraba en compañía de sus dos hijos, Thais y Zeus.

Nacida en 1928, Sara Montiel saltó a la fama tras protagonizar una de las películas más exitosas de la pantalla española, ‘El último cuplé’. Se convirtió a partir de ese momento en una de las actrices mejor pagadas tras firmar un acuerdo de exclusividad.

Fue una de las latinas más importantes de Hollywood. Realizó varios filmes estadounidenses y fue dirigida por los directores más importantes de su época.

El pasado 24 de mayo, el actor mexicano Raúl Padilla ‘Chóforo’dejó este mundo a los 73 años en México. Fue el periodista Joaquín López Doriga quien confirmó en su Twitter, “acaba de fallecer Raúl Padilla, ‘El Chóforo’, primer actor y comediante mexicano”.

El comediante padecía insuficiencia renal y, según información de Notimex, murió a causa de un infarto fulminante a las 07:, después de ingresar al hospital Santelena donde acudía a realizarse una hemodiálisis.

El 3 de junio,  Enrique Lizalde expiró a los 77 años en la Ciudad de México. Hermano del escritor Eduardo Lizalde, Enrique nació el 5 de abril de 1936 en la Ciudad de México. Una de sus primeras pasiones fue la literatura, estudiando durante muchos años las obras clásicas de dramaturgos y novelistas e incluso cursó la carrera de literatura en la universidad, indicó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado.

Con más de 74 trabajos en cine y televisión, Lizalde enfocó más su carrera en hacer melodramas en la pantalla chica. En 1966 participó en la telenovela ‘Corazón salvaje’, en el papel de Juan del Diablo.

Entre otras producciones televisivas estuvo en ‘Estafa de amor’ (1967), ‘Cristo negro’ (1971), ‘El vagabundo’ (1971), ‘Cartas sin destino’ (1973), ‘La tierra’ (1974), ‘La venganza’ (1977) y ‘El árabe’ (1980), entre otras.

La última telenovela en la que trabajó Lizalde fue ‘Mañana es para siempre’. En el cine, el primer actor grabó más de 20 películas a lo largo de 50 años de carrera artística.

El 19 de junio de 2013, James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva Los Soprano, falleció en Italia a los 51 años víctima de un infarto.

Gandolfini tenía previsto asistir a la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, para participar en un evento durante el próximo fin de semana junto con el director Gabriele Muccino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media