Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matthew McConaughey ‘reinventa’ su carrera

Matthew McConaughey ‘reinventa’ su carrera
22 de enero de 2014 - 00:00

Matthew McConaughey era hasta hace poco el actor perfecto para comedias románticas ligeras. Sin embargo, el actor ha visto como en este 2013 se han cruzado en su mesa papeles de más calado que ha sabido aprovechar para renovar su imagen y darle un aire mucho más serio. El de Texas acaba de ser galardonado con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y ha entrado en liza este año como uno de los candidatos al Oscar como Mejor Actor.

Este año McConaughey logró evolucionar y transformarse en un intérprete reconocido y valorado. Al margen de si logra o no el próximo día 2 de marzo arrebatarle el Oscar a Leonardo DiCaprio, que compite por su papel de excéntrico broker millonario en El Lobo de Wall Street, lo que sí es cierto es que habrá un antes y un después en los papeles a que McConaughey pueda aspirar después de este reconocimiento.

“Durante buena parte de mi carrera he sido reconocido como el actor que siempre aparece desnudo. Mi imagen ha ido deteriorándose mucho” confesó el propio actor en una entrevista en la que reconocía que su carrera estaba cogiendo un rumbo que no deseaba.

“Trato de crecer de alguna manera con cada película que interpreto. Debo reconocer que con los últimos papeles al menos he disfrutado con la experiencia” aseguró McConaughey.

Con películas como Dallas Buyers Club parece que el actor comienza a salir de ese “estancamiento” profesional en el que se encontraba en los últimos años. Su intervención en El Lobo de Wall Street tampoco es nada desdeñable y también arrasa en la pequeña pantalla con True Detective.

La película ‘Dallas Buyers Club’ está basada en hechos reales y narra la historia de Ron Woodroof, un electricista homófobo que se infecta con el virus del SIDA en Dallas en el año 85 y al que los médicos dan treinta días de vida. Woodroof consigue acceso a un tratamiento con AZT y mientras descubre que éste está acabando con su cuerpo da con una nueva medicina más efectiva, DDC, que no se vende en Estados Unidos. Es en ese momento cuando decide dedicarse al contrabando de DDC desde México y organiza una red para suministrarla a los enfermos de Dallas.

Lo más novedoso fue que dar veracidad a su personaje, McConaughey tuvo que adelgazar 21 kilos.

“Me di tres o cuatro meses para hacerlo. Visité a nutricionistas. Quería hacerlo de la forma más sencilla y consistente y lo que me dijeron fue que lo sencillo era perder peso. Los problemas llegan al recuperarlo. Pero hay formas sanas de perder peso, básicamente aplicando el sentido común, y un factor que me repetían muchas veces: mantener la integridad de las articulaciones. Las rodillas, los codos, las caderas y los tobillos sufren. Mientras tanto, comí pescado y verduras tres veces al día y bebía vino por las noches. Perdí un kilo y medio por semana hasta que llegué a los 21 kilos en total”.

Con una postulación McConaughey decidió abandonar la seguridad laboral cuando se dio cuenta de que “había ganado suficiente dinero” para mantener a su familia, como explicó al Daily Mail.

Contenido externo patrocinado