Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Fernanda Ríos responsabilizó a Ecuavisa del rechazo de la audiencia

Captura de pantalla de los comentarios emitidos por María Fernanda Ríos desde su cuenta de twitter.
Captura de pantalla de los comentarios emitidos por María Fernanda Ríos desde su cuenta de twitter.
05 de noviembre de 2015 - 12:53

La actriz María Fernanda Ríos justificó sus comentarios en Twitter como una forma de defenderse de las agresiones que sufría por parte de la audiencia responsabilizando a el contenido del programa Ecuador Tiene Talento y al medio, Ecuavisa.

Horas previas a la rueda de prensa, Ecuavisa  emitió un comunicado que indicaba que la separación de la actriz fue "Debido a la postura demostrada en los diferentes espacios de interacción social luego del evento acontecido en la primera fase de ETT4, al ser contraria a los lineamientos del canal". Sin embargo, Ríos detalló en una rueda de prensa que “Bien saben ellos (Ecuavisa) que son los responsables al habernos expuesto contra la opinión publica, tanto así, que se vieron en la necesidad de pagarnos seguridad privada por temor a las agresiones".

Ríos resaltó que los programas son pregrabados y podían ser editados. "Yo sigo posturas y lineamientos del canal. Así, mis dichos y actos durante el rodaje del capítulo en mención fueron conocidos, aceptados y dispuestos por la producción (a sabiendas que aumenta el rating)", detalló en el comunicado.

El pasado 12 de octubre, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) emitió una resolución respecto a la participación de una joven atea en el programa calificándo de “discriminatorio”.

El contenido “por razones de religión y edad", en el horario de 19:30 a 22:00, transgredió el artículo 63 de la Ley Orgánica de Comunicación.

La denuncia por la emisión de ese programa la presentó la Asociación Ateísta Ecuatoriana contra Ecuavisa.

En dicho programa, Ríos cuestionó las creencias de una participante atea y luego respondió algunos comentarios sobre su postura a través de su cuenta personal de Twitter.

La actriz de "El combo amarillo" continuará con su vínculo contractual hasta la finalización de la actual temporada, el próximo 13 de diciembre, omitiéndose su participación en pantalla y del programa ETT 4.(I)

Contenido externo patrocinado