Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana se estrena segunda temporada de Stranger Things

Mañana se estrena segunda temporada de Stranger Things
Fotos: Internet
26 de octubre de 2017 - 16:00 - Redacción Telemix

Quince meses han pasado desde que la primera temporada de Stranger Things apareció en Netflix y sacudió, el paisaje de contenidos televisivos a nivel global. Mañana terminará la espera con la llegada de los nuevos episodios que devolverán a los espectadores al terrorífico pueblo de Hawkins dónde transcurrió la primera parte de la historia entre un grupo de amigos preadolescente, un misterioso laboratorio, una niña con poderes y un submundo en el que los monstruos de las pesadillas eran realidad.

"Hacer una segunda temporada con tanta expectación es emocionante. Hay más presión. Resulta un reto agradecer el feedback (acogida) de los fans y, a la vez, cerrar ojos y oídos para hacer algo propio y escuchar tus instintos", comenta el productor ejecutivo Shawn Levy a la prensa internacional, al afirmar que este año la serie "Pasa del nivel de terror de 'E.T'. al de 'Poltergeist'". “Si sufriste viendo la primera entrega, prepárate para la segunda”, agregó.

Los gemelos Matt y Ross Duffer saltaron a la fama gracias a la serie de Netflix.

Ross Duffer, uno de los creadores, explicó la diferencia entre los nuevos episodios y los ya transmitidos: "La temporada empieza más oscura porque los personajes sufrieron pérdidas y están lidiando con lo que ha pasado. Es interesante ver cómo vuelven a su vida normal, pero también introducimos nuevos personajes que no han tenido contacto con lo sobrenatural".

Así, a través de los ojos de personajes como Bob (Sean Austin, 'Los Goonies') o Max (Sadie Sink, 'The Americans') veremos las nuevas amenazas que se ciernen sobre Hawkins: "La esencia es tener a personajes normales que se enfrentan a lo extraordinario", apunta Ross.

La serie infantil de ciencia ficción ganó el MTV Movie Awards 2017 a la Mejor Serie del año. El elenco de 13 Reasons Why le entregó el premio.

Antes de ver la segunda temporada hay que recordar aspectos importantes de la primera temporada:

Eleven venció al monstruo. Sin duda el personaje más popular de Stranger Things, en el último episodio de la primera temporada la nena (Millie Bobby Brown) con poderes extrasensoriales criada en el laboratorio secreto consigue aniquilar al monstruo que había secuestrado a Will (Noah Schnapp). Luego de la batalla y la asquerosa explosión del Demogorgon, los chicos descubren que Eleven desapareció con él.

Hoper ¿ héroe o villano?. La primera temporada no sólo se ocupó de desarrollar los personajes infantiles si no que le otorgó notable profundidad a los adultos también. Tal vez el más ambiguo haya sido el del sheriff del pueblo (David Harbour) que comienza poco interesado en ayudar a Joyce (Winona Ryder) a encontrar a su hijo Will y termina en una peligrosa búsqueda en el tenebroso submundo para rescatarlo. Claro que muchos espectadores empezaron a dudar nuevamente de las intenciones de Jim Hoper cuando luego de visitar a Will en el hospital en el último episodio, el policía se sube a un auto que podría pertenecer a los villanos del laboratorio.

La tragedia de Barb. Una de las más sorprendentes obsesiones de los seguidores de Stranger Things durante la primera temporada involucró a un personaje secundario, de esos que en los films de terror adolescente es el primero en morir a manos del loco de la motosierra. En este caso, los espectadores reclamaron saber con claridad qué había pasado con Barb, la mejor amiga de Nancy (Natalia Dyer), una de las protagonistas. Secuestrada por el Demogorgon la joven murió en el inframundo, pero los detalles de lo que realmente le sucedió no fueron revelados al mundo.

De nuevo Will. Aparentemente recuperado de su terrorífica estadía en el submundo de Hawkins, Will festeja la Nochebuena con su mamá y su hermano Jonathan enseguida resulta evidente que no todo está bien con él. Tosiendo en el baño, Will escupe una especie de babosa y cuando las luces parpadean lo vemos de regreso en el inframundo.

Eleven forever. Los seguidores de la serie ya saben que Eleven volverá en la segunda temporada, pero al final de la primera su presencia y paradero es más pista que certeza. Así, Hopper asiste a una fiesta navideña en la comisaria, se lleva comida en un tupper y la deja en una caja en el bosque junto con los waffles de huevo, el desayuno favorito de la nena.

Elenco principal de la segunda temporada lo integran Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, David Harbour y Millie Bobby Brown.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media