Mexicanos se presentaron en la paz y santa cruz

Maná se disculpa con sus fans por apoyo marítimo a Bolivia

- 06 de marzo de 2017 - 00:00
Durante su estadía en Bolivia, los integrantes de la banda de rock mexicana hicieron varias declaraciones a favor del medio ambiente.
Foto: vivelohoy.com

Vocalista dijo que no quiso ser irrespetuoso con el pueblo chileno, pero mantiene su opinión.

El vocalista de Maná, Fher Olvera, pidió disculpas a sus fans chilenos por el apoyo a la demanda marítima de Bolivia y explicó que sus opiniones recogen un sentido de hermandad entre los pueblos del continente.

La banda de rock mexicana inició el jueves pasado su serie de presentaciones en Bolivia, en las ciudades La Paz y Santa Cruz, en medio de una gran expectativa de sus seguidores. “No quise ser en lo absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno al que le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos”, señaló Olvera en un comunicado publicado en la cuenta oficial Twitter de la banda, horas antes del concierto que ofrecieron con un lleno total en el estadio Hernando Siles de la capital.

Un día antes, las declaraciones de Olvera a favor de Bolivia hicieron que sus fans locales lo ovacionaran, mientras que desató críticas en Chile.

“Voy a decir desde el fondo de mi corazón: Chile es muy grande, muy larguísimo. Un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar”, expresó el cantante en una conferencia de prensa en La Paz.

Estas declaraciones fueron agradecidas por el presidente Evo Morales desde su cuenta Twitter.

Maná por el momento no ha confirmado si su gira por la región incluye una parada en Chile, pero en este país, hay cientos de jóvenes que, a través de las redes sociales, boicotean la posible presentación de la banda para que desista de presentarse en el país.

La noche del jueves pasado, previo al concierto, el canciller Fernando Huanacuni les dio personalmente su agradecimiento y les obsequió ‘El libro del mar’, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano, que cuenta la historia de cómo el país perdió su costa en el Pacífico por una guerra con Chile.

El pedido marítimo llegó hasta la Corte de La Haya hace cuatro años, cuando el Gobierno boliviano puso una demanda en la que pedía a Chile negociar un acceso al mar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: