Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Malasia prohíben Hustlers, con JLo

Jennifer López (segunda desde la izq.) es Ramona en la película. La actriz y cantante reveló que tomó con un miembro del elenco del Cirque Du Soleil.
Jennifer López (segunda desde la izq.) es Ramona en la película. La actriz y cantante reveló que tomó con un miembro del elenco del Cirque Du Soleil.
Foto: STXfilms
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

Las autoridades de Malasia han prohibido la proyección de la película estadounidense Hustlers, protagonizada por Jennifer López, por su “contenido obsceno”, confirmó ayer viernes Square Box Pictures, la distribuidora del filme en el país del sudeste asiático.

“Nos disculpamos profundamente por las inconveniencias causadas a nuestros queridos seguidores, los fans de la película, medios y socios”, señala el comunicado de la distribuidora, al hacerse eco de la decisión de la Junta de Censura Cinematográfica de Malasia.

Este país de mayoría musulmana y tendencia conservadora cuenta con estados en los que las autoridades locales imponen castigos corporales regidos por la Sharia o ley islámica y cuentan con una especie de policía de la moral, conocidos como “Jawi”.

Lorene Scafaria es la guionista y directora de la cinta, que está basada en una historia real y cuenta con un reparto completamente femenino en el que también figuran Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

Por el argumento y los temas que trata, Hustlers ha recibido el sobrenombre de El lobo de Wall Street femenino, en referencia a la película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio.

En julio de 2017, autoridades de Malasia arrestaron a Riza Aziz, productor de la película El lobo de Wall Street e hijastro del ex primer ministro Najib Razak, bajo la acusación de lavado de dinero procedente de la trama de corrupción del 1MDB, en la que está implicado el propio Razak.

La trama
Hustlers sigue a un grupo de strippers de Manhattan que descubren que pueden ganar dinero a expensas de clientela de Wall Street.

Roselyn Keo y Samantha Barbash encuentran un método para obtener más ingresos: atraer antiguos clientes ricos al club de striptease y poner una sustancia que mejore su estado de ánimo y confunda su memoria en sus bebidas.

La Agencia de Control de Drogas fue tras estas mujeres luego de que una de ellas confesara anónimamente lo que estaban haciendo.

Scafaria, quien también escribió el guion, explicó a que “la película es una mirada empática a las mujeres y los hombres, a nuestros roles de género, a por lo que somos valorados...”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media