Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito vibrará al ritmo de "Vuela vuela" y "Enamoradísimo"

Magneto y Mercurio se presentaron juntos en 2017 en Guayaquil.
Magneto y Mercurio se presentaron juntos en 2017 en Guayaquil.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
10 de mayo de 2018 - 13:52 - Redacción Web

Un show íntimo será la experiencia que vivirán las fans de Magneto y Mercurio (M&M), en su concierto de este viernes, a las 20:00, en el Centro de Exposiciones.

M & M son dos de las boy bands mexicanas más populares de los 90. Ambas regresan a la capital en un formato escénico de 360 grados que les dará una mayor visibilidad con su audiencia.

Así lo explicó Andrea Alfaro, de ZenaShows, empresa organizadora del evento. “El beneficio es que en los cuatro lados todos estarán simultáneamente cantando y bailando en los frentes. Es un formato que brinda mayor cercanía con las fans”.

Por ello el aforo es más reducido, solo 2.000 personas, porque es un diseño con una visibilidad e interacción al 100% desde cualquier localidad del sitio. Por ejemplo, la última fila está a solo 15 metros del escenario principal.

Tanto Magneto como Mercurio son grupos masculinos coreográficos vocales que dominaron la escena del pop por dos décadas.

Magneto, que surgió en los 80, se hizo popular con temas como “40 grados”, “Vuela Vuela”, “La Puerta del Colegio”, “Sugar Sugar”, “Para siempre”, entre otros.

Grabó 10 álbumes, filmó una película y vendió casi 18 millones de copias en el mundo con su música, además recibió varios premios.

En cambio Mercurio, de 1995, conquistó con melodías como “Enamoradísimo”, “Chicas Chic”, “Explota corazón” y otros éxitos.

Juntos por ti
El concierto es parte de una gira titulada Juntos por Tí, y que inició en 2016, en donde se presentan los diez integrantes de las dos agrupaciones, e incluso intercambian sus éxitos.

El periplo logró un sold out (entradas agotadas) en conciertos de México, Perú, Bolivia y Colombia. Tono Beltranena, miembro de Magneto, en conversación telefónica con diario EL TELÉGRAFO, indicó que la gira ha sido una experiencia extraordinaria por lo vivido.  “Ya vamos cerca de 80 shows en tres años, y también hay nuevo público”.

Tono describe esta nueva etapa como diferente, puesto que ahora ven la reacción en directo de sus fans en las redes sociales, algo que no se vivía en la época de los 90.

“Es un acercamiento mucho más fraterno, ponemos fotos en internet y la gente comenta. Todo esto nos tiene muy contentos”.

Beltranena también destacó el estilo novedoso del escenario de 360 grados con el que regresan a Quito. “Estaremos con el público en todos los ángulos, es diferente. No es como una presentación masiva, habrá mayor cercanía con las fans”.

M & M envió un saludo a todas sus fans ecuatorianas, que han crecido con sus diferentes éxitos. “Un beso a todas las chicas, disfrutaremos de cantarles nuestra música para siempre”, manifestó Tono.

La organización anunció que las puertas del Centro de Exposición, ubicado en la avenida Amazonas, en el centro norte de Quito, se abrirán a partir de las 18:00.

El espectáculo, que dura aproximadamente dos horas, incluye más de 25 canciones de ambas bandas que son interpretadas por los 10 integrantes como si fueran un solo grupo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media