Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lupita Nyong’o escribe un libro para niños sobre el racismo

La actriz ha sido objeto de burlas y ha sido llamada con nombres como "mamba negra" antes de llegar a Hollywood.
La actriz ha sido objeto de burlas y ha sido llamada con nombres como "mamba negra" antes de llegar a Hollywood.
Foto: Internet
19 de enero de 2018 - 11:57 - Redacción Web

 La actriz Lupita Nyong’o anunció que publicará un libro infantil llamado Sulwe, que contará la historia de una niña keniana que combate la discriminación en su comunidad.

Ella dio a conocer esta información a través de sus redes sociales. “Me complace informar que he escrito un libro infantil. Se llama Sulwe, una niña de piel oscura que se embarca en una emocionante aventura que la ayuda a ver la belleza de manera diferente”, escribió la actriz.

Sulwe, que significa “Estrella”, cuenta la historia de una niña de cinco años que crece en Kenia, con el color de piel más oscuro que el resto de su familia, haciéndola objeto de burla y situaciones incómodas que la llevan a buscar la manera de aclarar su piel y  se embarca en una emocionante aventura en el cielo nocturno junto con el consejo de su madre que la ayuda a ver la belleza de manera diferente.

“Ella encuentra lecciones que aprendemos de niños y que, cuando nos hacemos mayores, vamos olvidando”, agregó la actriz en su cuenta de Instagram.

Al igual que Sulwe, Lupita ha sido objeto de burlas y ha sido llamada con nombres como "mamba negra" antes de llegar a Hollywood. La actriz incluso ha llegado a contar que su piel hacía más difícil que sus novios quisieran asistir a reuniones sociales con ella. "Me preparé para mi fiesta de graduación. Él no se presentó", recuerda la ganadora de un Oscar por su papel en la película Doce años de esclavitud.

Según reveló la propia Lupita Nyong’o, el libro será publicado en enero de 2019. Ella regresará a la pantalla grande con el estreno de Pantera Negra, que se estrenará el 22 de febrero.

En noviembre del año pasado, Lupita arremetió contra una revista de Reino Unido por supuestamente aligerar su piel y editar su peinado en la portada. Lupita publicó en Twitter una copia de la portada de Grazia junto con dos fotos del rodaje. En la portada de la revista, la coleta de Lupita está cortada y su piel parece más clara. "Me decepcionó que @GraziaUK corrigiera y alisara mi cabello para adaptarlo a una noción más eurocéntrica de lo que es un cabello hermoso", dijo Lupita a través de la red social. (E)

Contenido externo patrocinado