Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Fonsi “apagó la luz” en el coliseo Rumiñahui

El cantante puertorriqueño inició su gira mundial Love and Dance en julio de 2017, en España, con la que ha recorrido Europa y varios países de América del Sur con su música.
El cantante puertorriqueño inició su gira mundial Love and Dance en julio de 2017, en España, con la que ha recorrido Europa y varios países de América del Sur con su música.
Fotos: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
16 de junio de 2018 - 00:00 - Marco Antonio Piza

El pop nunca sonó mejor en un solo concierto. Tres artistas, cinco personalidades en el escenario, y miles de voces del público fueron los invitados especiales a las diferentes celebraciones.

Por un lado, los diez años de Daniel Beta; el regreso del grupo Bacilos a la palestra y la expectativa de la gira internacional de Luis Fonsi, titulada Love and Dance. 

La audiencia cantó y bailó con los tres, sin dejar de ovacionarlos, aplaudirlos, fotografiarlos, y más de uno se emocionó hasta las lágrimas por sus temas.  Eso fue lo que se vivió la noche del jueves en el coliseo Rumiñahui de Quito.

 El cantante puertorriqueño inició su gira mundial Love and Dance en julio de 2017, en España, con la que ha recorrido Europa y varios países de América del Sur con su música.    

¿El resultado? Una fusión multinacional de estilos, en los que Ecuador, Puerto Rico, Brasil y Colombia sonaron como una sola selección en un “Mundial de Música”. 

La fiesta la encendió el cantante ecuatoriano Daniel Beta, quien celebró a lo grande sus diez años en los escenarios.

  El artista, quien llevaba puesto un elegante traje oscuro, ofreció un menú melódico para satisfacer el “apetito” musical de sus fans.

Como entrada sirvió “Dártelo todo”, “Exótica” y “Bella”,  que fueron coreadas por el público en el coliseo Rumiñahui.  

Sus fanáticas deliraron y gritaban: “¡Mucha ropa... mucha ropa...!”. Daniel, ya acostumbrado a esas situaciones, no dejó de sonreírles, y como ya había “entrado en calor”, se quitó el saco y provocó la histeria entre los asistentes. El plato fuerte llegó caliente con “Seductora”, tema que lo dedicó a las mujeres.  

Beta agradeció el apoyo de sus seguidores en estos 10 años, y tocó una versión acústica de “Quédate de sol a sol”, su último sencillo que lo grabó con Sebastián Yatra.

Faltaba el postre, no sin antes incluir “Caramelito”, para finalizar con el tema “Tus colores”, que pintó el coliseo de sonidos y con el que se despidió.

El regreso de Bacilos
El turno de la popular agrupación latina (Colombia, Puerto Rico y Brasil) no decepcionó a sus seguidores que los reclamaban desde antes del inicio del show. 

“Por hacerme el bueno”, canción que marcó su regreso en 2017,  fue coreada por toda la audiencia. El vocalista Jorge Villamizar agradeció al público capitalino que lo siente como propio, pues vivió en Quito en su adolescencia. Entonces ofreció “Bésela ya”, “Pasos” y “Guerras”, con las que los asistentes se animaron a bailar y recordar el comienzo del milenio. 

La fiesta incluyó sorpresas, como la invitación al escenario a Daniel Beta para cantar “Tabaco y Chanel” (2001), uno de sus mayores éxitos. Así, entre Villamizar y Beta cantaron: “No se olvida, no se va/ No se olvida, no se va /No se olvida nada”.

Y efectivamente, el público no se ha olvidado del tema que ya tiene casi 20 años sonando en las radios.

Como se dio cuenta de que el público quería bailar, Villamizar se animó a cantar  “Yo no sé mañana”, tema de su autoría y que se hizo popular en la voz de Luis Enrique en 2009. El regalo funcionó y puso a todos a moverse, para despedirse con  “Caraluna” y “Mi primer millón”.

Los fans de Luis Fonsi comenzaron a gritar cuando escucharon los acordes de su tema “Despacito”, pero aquello fue solo la intro. Apareció acompañado de un grupo de músicos y bailarines, que ejecutaron vistosas coreografías. 

El cantante demostró con creces el motivo de su éxito.  Fue como una máquina programada de canto y baile que no se cansó de compartir con su público. Y acompañado de su gran carisma.  

En el show, Fonsi reveló que es un artista que puede viajar muy cómodo en distintos géneros. Desde las baladas, pop, urbano y hasta el rock clásico, cuando sorprendió a los oyentes con una versión de “Message in a bottle”, de The Police.    

Puso a bailar con “Apaga la luz”, luego el romanticismo llegó con “Quién te dijo eso”, para que la fiesta regrese con “Calypso”, tema estrenado mundialmente esa noche. 

El boricua complació con melodías como “Aunque estés con él” y “Abrazar la vida”. Para “Aquí estoy yo” invitó a Daniel Beta, provocando la ovación de los fans.

Sin duda, la canción más esperada fue “Despacito”, con la que se despidió y generó  un baile masivo.  

Y así, la fiesta se extendió hasta la medianoche. Mientras las parejas salían, muy animadas cantaban: “Ella dijo ven, apaga la luz/ que esta noche es pa’ bailar/ que esta noche es pa’ gozar... pero despacito”.  (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media