Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Fonsi bailó y enamoró a los guayaquileños

Luis Fonsi, acompañado de sus bailarines, se movió al rimo de “Apaga la luz”, “Calypso” y “Despacito”.
Luis Fonsi, acompañado de sus bailarines, se movió al rimo de “Apaga la luz”, “Calypso” y “Despacito”.
Foto: María Fernanda Arreaga / El Telégrafo
17 de junio de 2018 - 16:09 - Redacción Cultura

Luis Fonsi regresó a Guayaquil con una propuesta musical más bailable y más pop, pero con el romanticismo que lo caracteriza.
Apenas salió al escenario en el coliseo Voltaire Paladines Polo, acompañado de sus cuatro bailarines sacudió sus caderas al ritmo de “Tanto”, y “Corazón en la maleta”.

El boricua continuó con “Nada es para siempre”, para la cual tocó la guitarra. Hizo  una pausa para saludar al público y agradeció a los asistentes por dejarlo compartir esa noche.

“Esta noche vamos a hacer un recorrido por mis 20 años de carrera. Desde mi primer disco hasta el nuevo que está a punto de salir”.

Antes de presentar su nuevo tema de la gira “Love + Dance World Tour” recalcó  que hay que ser romántico, cortavenas, pero también hay que bailar. “Soy un chico serio pero al que también le gusta la fiesta”.

Precisamente con “Apaga la luz”, Fonsi volvió a montar una coreografía. Contorneó su cuerpo, movió su pelvis.

Después volvió a sus baladas con “Nada es para siempre” y “Llegaste tú”, en esta última reconoció que guarda un cariño especial porque la escribió para su hija.

Otras que sonaron fueron “Quién te dijo eso”, “Por una mujer”. Por un momento dejó el escenario, se sacó la chaqueta y volvió con una canción de sus inicios: “Se supone”.

Fonsi bromeó con los asistentes, afirmaba que el show sería pequeño, porque entendía al público que ya estaba cansado. Sin embargo pasó todo lo contrario, el cantautor interpretó por más de hora y media su repertorio.

Propuso un popurrí con las canciones: “Quisiera poder olvidarme de ti” y “Qué quieres de mí” y su melodía recién estrenada, compuesta por él: “Calypso”.

Con esta volvió a proponer una explosión de sonidos caribeños, más baile, saltos y algo de sensualidad, lo que cautivó a su público.

El cantante variaba entre los nuevos sonidos y los que iniciaron su carrera. Así cuando presentó Party Animal, el juego de luces y los pasos de baile de sus danzantes completaron su show para luego remontarse a sus baladas como, “Aquí estoy yo”.

Fonsi se despidió con “Despacito”, que lo llevó junto a Daddy Yankee a los primeros lugares de los rankings como la canción más escuchada. Recientemente se convirtió en triple sencillo de diamante por parte de Universal Music Latin Entertainment.

La interpretación alteró al público que al ritmo del reggaetón bailó el último tema del show. Entre ellas estaba Alexandra Rodríguez, quien viajó desde Manabí para ver a su artista favorito.

El concierto que trajo de vuelta a Luis Fonsi a Ecuador tuvo de invitados al cantante guayaquileño Daniel Beta y al grupo colombiano Bacilos, quienes abrieron su presentación. Ellos también pusieron a bailar a los presentes, quienes pedían otra.

Ambos artistas sorprendieron al público cuando se juntaron para cantar un viejo tema: “Tabaco y Chanel”. (I)

Contenido externo patrocinado