Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fonsi, Bacilos y Beta cantarán en Quito y Guayaquil

Luis Fonsi tiene una carrera de 20 años desde que comenzó en 1998. El evento expondrá la vuelta de Bacilos, liderada por Coqui Villamizar. Daniel Beta celebrará sus  10 años en la música con sus éxitos.
Luis Fonsi tiene una carrera de 20 años desde que comenzó en 1998. El evento expondrá la vuelta de Bacilos, liderada por Coqui Villamizar. Daniel Beta celebrará sus 10 años en la música con sus éxitos.
Créditos: peopleenespanol.com/et - Publimetro.cl/ et - Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
14 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Una mezcla de pop, sonidos latinos, y la balada romántica, sonarán en Ecuador en uno de los eventos más esperados del año. 

Es la reunión de tres artistas -Luis Fonsi, Daniel Beta y el grupo Bacilos- que se presentan en Quito y Guayaquil. 

Hoy, a partir de las 20:00,  se presentarán en el coliseo Rumiñahui de la capital; el siguiente, será el sábado 16 de junio en Guayaquil, en el coliseo Voltaire Paladines Polo.

Para el cantante ecuatoriano Daniel Betancourth, conocido como Daniel Beta,  será una gran oportunidad para conmemorar sus 10 años en la música.

“Este tiempo ha sido de mucho aprendizaje y constante evolución salir de la zona de confort, pues la carrera musical es complicada”, comentó sonriente.

El artista guayaquileño ha cosechado varios éxitos en su trayectoria, desde que lanzó  “Seductora” en 2007. 

Siguió con “Bella”, “Prefiero”, y “Caramelito”, incluidas en su álbum debut Seductora, que le significó el triple disco de platino en 2008, y recorrió el país con una gira de shows, y muchos fueron Sold Out (boletos agotados).

Daniel ha tenido la oportunidad de compartir con artistas internacionales como Santiago Cruz, Franco De Vita, Nacho, y ahora último con Sebastián Yatra, con el tema “Quédate de sol a sol”.

“De todos he aprendido, esto me ha abierto el espectro y poder saber lo que viven como artistas”.

El intérprete de “No me pidas tiempo” manifiesta que será un placer compartir el escenario con Fonsi y el grupo Bacilos.  “Admiro mucho a Coqui Villamizar (cantante de la banda),  es uno de mis referentes en la composición. Es muy transparente”.

Daniel anunció que en los shows incluirá un repertorio musical que ha sido “cuidadosamente seleccionado”.

Regreso de Bacilos
Los seguidores nostálgicos de la agrupación, popular por sus temas como “Mi primer millón”, y “Tabaco y Chanel”, podrán verlos en vivo y escucharlos de regreso.

Liderada por el compositor colombiano  Jorge “Coqui” Villamizar, Bacilos se posicionó a inicios de siglo como una banda multinacional de pop latino. Pues sus otros integrantes son José Javier “JJ” Freire, de Puerto Rico; y Andrés Lopes, de Brasil, quienes interpretan la batería y bajo respectivamente. 

Su disco homónimo (2001), y Caraluna (2002), incluyen temas como “Bésela ya”, y “Solo un segundo”. 

La banda se separó en 2007, y luego Villamizar inició una carrera como solista.

Luego de 10 años, Bacilos regresa con el sencillo “Por hacerme el bueno”, y en este mes estrenó “Adicto a ti”, un tema pop-tropical lleno de ritmo y metáforas, fiel al estilo de Bacilos.

El grupo anunció que presentará su quinto disco en agosto de este año, por lo que en sus shows podría adelantar sus nuevas melodías.

Luis Fonsi
Sin duda, el popular artista boricua hizo historia en 2017 con su canción “Despacito”, junto a Daddy Yankee. 

Hasta abril de 2018, el video de la melodía superó los 5 mil millones de visitas en YouTube.

Pero Fonsi ya tenía una carrera antes de ese megaéxito con 8 discos de estudio.

Entre sus canciones constan “Quisiera poder olvidarme de ti”, “Imagíname sin ti”, “Quién te dijo eso”, “Por una mujer”, entre otras.

El cantante anunció que hoy lanza su nuevo tema “Calypso”, con Stefflon Don.

Los shows serán una fiesta del pop, en el que los artistas pondrán a bailar y suspirar a todos sus fans. (I)  

Concierto

Giras internacionales

Bacilos llega al Ecuador, como parte de un periplo, que incluye países como Guatemala, Perú y España. Su tema “Por hacerme el bueno”, ya sobrepasó las 21 millones de visualizaciones en YouTube, y los primeros lugares en la radio.  (I) et

3 horas durará el megaconcierto de los tres artistas del pop, en Quito  y Guayaquil. 

 “Love and Dance World Tour”

El evento es promocionado como tres conciertos en una sola noche.  Las entradas están disponibles en Ticketshow.  Son cuatro localidades: general, preferencia, butaca, golden box y top box.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El cantante puertorriqueño volvió al puerto principal con su gira Love + Dance World. El intérprete aprovechó para estrenar su sencillo: Calypso y recordar sus baladas. Daniel Beta y Bacilos también impresionaron al público.

Social media