Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de 7 años Jamiroquai publicó su álbum Automaton

La apariencia de Jay Kay, líder de la banda, también se modificó acorde al nuevo concepto del álbum Automaton, con una cresta hecha de luces LED.
La apariencia de Jay Kay, líder de la banda, también se modificó acorde al nuevo concepto del álbum Automaton, con una cresta hecha de luces LED.
Foto: eldescafeinado.com
04 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La banda inglesa de funk lanzó el pasado viernes 31 de marzo su octavo álbum de estudio Automaton, luego de 7 años de no sacar material discográfico desde Rock Dust Light Star.

El material fue escrito y producido por Jay Kay (vocalista y líder de la agrupación) y el tecladista Matt Johnson.

“Se trata de reconocer el aumento de la inteligencia artificial y la tecnología en nuestro mundo hoy en día, y en cómo hemos empezado a olvidar las cosas más placenteras, elocuentes y simples de la vida y de nuestro ambiente, incluyendo la relación con el otro como seres humanos”, expresó para la revista New Musical Express, Jay Kay acerca de qué lo inspiró a crear Automaton.

La imagen del vocalista de 47 años también va acorde al nuevo concepto del álbum: la antigua cresta de pielroja en la cabeza de Kay se convirtió en un casco de luces con múltiples puntas, como si el indígena se hubiera robotizado.

Lo mismo se reflejó en el video de ‘Automaton’ que se estrenó el 27 de enero de este año. El audiovisual inicia con un hongo nuclear y muestra cómo la nueva cresta autómata se mueve y cambia de color según el estado de ánimo de un bailarín cyborg (Kay y sus pasos de breakdance). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media