Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Rodríguez, 20 años después y Sin documentos

Los Rodríguez, 20 años después y Sin documentos
22 de septiembre de 2014 - 14:52

Fue el disco clave de Los Rodríguez: Sin documentos. En veinte años no ha envejecido ni ha dejado de sonar en las pistas, incluso ahora, que el grupo se encuentra inactivo, pues Warner Music ha decidido reeditar este álbum remasterizándolo a partir de sus mezclas originales.

El lanzamiento incluye además dos sorpresas para los fans del grupo liderado por Calamaro. Por un lado, dos canciones que no se incluyeron en el repertorio original: Hablando solo y Cuando te has ido. Además en un segundo disco se incluye el mítico que directo que ofrecieron en Madrid, en Las Ventas, en septiembre de 1993.

Este directo ha sido mezclado para la ocasión por Niguel Walker –productor original de Sin documentos-, transfiriendo el audio desde las grabaciones analógicas y conservando el característico sonido del que presumían Los Rodríguez en los 90.

El nuevo álbum se editó en formato doble CD y vinilo, e incluye un libro de 56 página con texto y fotos, y entrevistas actuales a Calamaro, Ariel Rot, y Germán Vilella. Allí cuentan cómo se grabó el famoso disco y los recuerdos que conservan de aquellos días. Además, se incluyen textos de diferentes protagonistas: desde Enrique Bunbury a Diego Manrique, o el periodista argentino Roque Casciero, Juan Manuel Bellver, Jaime Urrutia, los M Clan, Leiva o Pancho Varona.

 

Contenido externo patrocinado