Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA OBRA SE PRESENTARÁ EN EL TEATRO DEL ÁNGEL, EL 16, 23 Y 30 DE JULIO, EN FUNCIONES DE 11:00 Y 16:00

Los Rocapiedras en Ecuaroc revive los valores de la familia Picapiedra

Carlos Zapata es el guionista y director del grupo teatral Los Camaleones y quien interpreta a Dino en la obra.
Carlos Zapata es el guionista y director del grupo teatral Los Camaleones y quien interpreta a Dino en la obra.
Foto: Cortesía
14 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Una parodia de la serie animada Los Picapiedra, original de William Joseph y Hanna Barbera, es lo que presentará el grupo teatral Los Camaleones bajo el nombre de Los Rocapiedras en Ecuaroc.

Se trata de una adaptación mentalizada por el productor y director de la agrupación, Carlos Zapata, quien tomó diversas situaciones de los capítulos transmitidos en la década del noventa para recrear la obra en un ambiente casi parecido al del popular seriado; es decir, en ella se verá el cuernófono, el tocadiscos, el troncomóvil, el buzón y hasta la máquina de escribir con  cincel y piedra. La mascota Dino también tendrá su aparición.

“Zapata escribió el guion y se encargó de todos los detalles. Él tiene una particularidad... es artista por todos lados hasta con sus manos porque es uno de los pioneros en confeccionar los muñecos gigantescos que se exhiben en la calle Medardo Ángel Silva. Es muy conocido por su elaboración de ‘años viejos’”, devela  Vicky Villa, quien en la obra dará vida a Vilma Picapiedra.

En esta producción, Villa desarrolla el rol de la dulce y fiel mujer que apoya las acciones de su esposo Pedro Picapiedra (Lucho Villa), a quien lo hace creer que es el jefe del hogar cuando en realidad es ella la que siempre termina tomando el control y las decisiones familiares más importantes.

La actriz asegura que el montaje de la obra tiene el propósito de fomentar los valores que inculcaba la familia Picapiedra, algo que con el pasar del tiempo “se ha venido perdiendo”.

El actor Marco Osorio es Pablo Mármol en la obra, el mejor amigo de Pedro y esposo de Betty (Débora Ordóñez), quien representa la lealtad en la historia.

También es el padre de Bam Bam (Jorge Díaz), el niño fuerte que en esta ocasión protagonizará la vanidad como uno de los conflictos que  pondrá en evidencia un perfil con  baja autoestima.

“Resulta que era un niño muy hermoso que con el pasar del tiempo adquiere nuevas ‘hambres’ de crecer y le da la fiebre de la actuación. Se va a Hollyrock y para poder encajar tiene que inyectarse ‘piedrolímeros’ en su rostro, lo que lo dejará completamente destruido”, explica el actor de 46 años quien inició su carrera con el grupo Varela-Villar y trabajó en las producción de Ni en vivo ni en directo y El exitoso licenciado Cardoso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media