Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerosmith vendrá por primera vez a Ecuador

Aerosmith vendrá por primera vez a Ecuador
13 de julio de 2011 - 14:32

La legendaria banda estadounidense de hard rock Aerosmith parará el 5 de noviembre en Quito para interpretar sus clásicos, en el primer concierto en Ecuador en sus cuarenta años de carrera, confirmó hoy la organizadora del evento, Team Producciones.

Por primera vez, la banda intérprete de "Crazy" y "Walk this way" aterrizará en tierras ecuatorianas, en una actuación que tiene el apoyo económico de la alcaldía de Quito y se enmarca dentro de las actividades que ofrece como Capital Americana de la Cultura 2011.

"Aerosmith está haciendo un esfuerzo sobrehumano, nunca han cobrado tan poco para venir a un país, pero les interesa conocer el centro del mundo", afirmó Diego Jara, director de Team Producciones, quien explicó que el grupo actuará en el país tras "un año de negociaciones".

"Suramérica, nos gustaste tanto la última vez, que regresamos. Los esperamos a todos ahí", señala el vocalista de la banda, Steven Tyler, sonriente y montado en una moto, en el vídeo promocional de la gira "Back on the road", que llevará a la agrupación por varios países de Latinoamérica, como Perú, Colombia o México, además de Japón.

Según el Municipio de Quito, la banda liderada por Tyler generará en la ciudad un impacto de más de cuatro millones de dólares y se prevé la asistencia de unas 35.000 personas en el concierto, que tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa, en el centro norte de la capital.

"Queremos construir una ciudad de clase mundial, y por eso tenemos que plantear eventos de clase mundial", señaló el secretario de Desarrollo y Competitividad de la Alcaldía de Quito, Eduardo Dousdebés.

De hecho, la alcaldía anunció que está organizando, a través de empresas privadas, paquetes turísticos especiales y rutas guiadas por la ciudad aprovechando la visita de la banda de "Dream On" a Quito, que coincide con un festivo en el país.

En esta línea, no descartó habilitar en parques alguna zona para que los aficionados de la banda puedan acampar.

Aerosmith llegará al país tras una serie de malentendidos en el seno de la banda en 2009 y varios problemas de salud de Tyler, que hizo que se rumoreara acerca de la disolución definitiva del grupo.

Steven Tyler, el sexagenario líder de Aerosmith alabado por su potente calidad vocal, vive actualmente un etapa de gran popularidad gracias a su participación en el reality show musical "American idol", que acercó su figura al público más joven.

Los precios para asistir al espectáculo, cuyas entradas entrarán próximamente a la venta, oscilarán entre los 35 dólares de la entrada general y los 210 dólares de la entrada preferencial, informó la firma organizadora. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media