Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los seguidores recorrerán el centro de la ciudad y cines vestidos como los personajes del filme

Los fans celebrarán mañana la llegada de Marty McFly al futuro

Roberto Villacís (arriba) es el ‘Doc ecuatoriano y Miguel Quiroga (abajo) simula a Marty McFly. Ilustración: Patricio Mosquera
Roberto Villacís (arriba) es el ‘Doc ecuatoriano y Miguel Quiroga (abajo) simula a Marty McFly. Ilustración: Patricio Mosquera
20 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Es 1985. Marty McFly está a punto de besar a su novia Jennifer Parker, pero ambos se ven interrumpidos por el siempre excéntrico científico Emett Brown. ‘Doc’, como lo conocen, les dice que deben ir al futuro para evitar que uno de sus hijos termine en la cárcel.

Los tres suben al auto DeLorean, que es la máquina del tiempo que inventó ‘Doc’, encarnado por Christopher Lloyd, y programan la fecha 21 de octubre de 2015. Al llegar Marty ve un mundo moderno, uno que no imaginó con autos y patinetas que vuelan, entre otras cosas.

Aquel acontecimiento es el que mañana celebrarán miles de fanáticos de la trilogía ‘Volver al futuro’. Recordarán la fecha en que Marty y Jennifer, interpretados por Michael J. Fox y Elisabeth Shue, llegaron al futuro.

Roberto Villacís, quien vive como cosplay (alguien dedicado a presentar shows disfrazado de personajes de cine, cómics y más) es uno de los tantos fans de la saga. Él planea disfrazarse de ‘Doc’ (de hecho, ya lo hizo antes) y recorrer las calles guayaquileñas desde la Av. Nueve de Octubre y Malecón, hasta el barrio Las Peñas. Lo hará junto a Gío Velásquez, quien llevará los atuendos de Marty.

Curiosamente Villacís, de 40 años, no vio ‘Volver al futuro II’ (donde se documenta la llegada de Marty) cuando se estrenó en 1989, pero sí vio la primera cuatro años antes cuando era un niño y fue llevado por sus padres a uno de los desaparecidos Policines. Luego en 1990 fue testigo de ‘Volver al futuro III’, en la misma sala de cine.

Luego de su recorrido por el centro de la ciudad irá a Cinemark de Mall del Sol, donde se estrenará la trilogía, desde las 16:30. En los alrededores del cine estará otro fan, disfrazado de Biff Tannen, quien en el filme es interpretado por Thomas F. Wilson y es el enemigo de Marty.

Él forma parte del Club de Fans de Volver al Futuro en Ecuador, que preside Martha Cortez, quien viajará hoy a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se recreará el barrio ficticio de Hill Valley que acoge a los personajes de la película, quienes estarán en el festejo. Ella estará con otras 270 mil personas de Estados Unidos y otros países que acudirán al evento.

Antes de irse encargó los eventos a Villacís y a Miguel Quiroga, otro fan, quien es periodista y organizó una tocada para el jueves en el bar Los 80 (en la Av. Carlos Julio Arosemena y Las Monjas), que será decorado para simular el Café Los 80, que aparece en ‘Volver al futuro II’.

Allí, la banda RocknRolla, liderado por la cantante y tecladista Luisa Fernanda Lu, interpretarán canciones que formaron parte de la banda sonora de la película entre ellas ‘The power of love’ y ‘Back in time’, de Huey Lewis and The News; ‘Doubleback’, de ZZ Top; ‘Johnny B. Goode’, de Chuck Berry; ‘Beat it’, de Michael Jackson; ‘Mr. Sandman’, de The Chordettes; ‘Earth Angel’, de The Penguins (que en el filme es tocada por Marvin Berry y The Starlighters, la banda ficticia del baile en el que los padres de Marty se enamoran en 1955).

La semana pasada se reunieron para definir los últimos detalles de los eventos, que incluirán venta de camisetas, jarros y más.

Quiroga, al igual que Cortez y Villacís, es fan desde la infancia de la saga que creó el cineasta Robert Zemeckis, el mismo de Forrest Gump y que en estos días cobró vigencia por la estrenada película ‘The walk’.

“Cuando tenía 7 años me parecía tan increíble la historia de una máquina del tiempo en un carro”, recuerda Quiroga, quien nació en 1989, el mismo año en que se estrenó ‘Volver al futuro II’.

No vio el filme en su fecha original, pero eso no le impide ser uno de los aproximadamente 500 de los 500 fans del club. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media