Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Emmys trajeron también récords en diversidad

Los Emmys trajeron también récords en diversidad
Foto: AFP
19 de septiembre de 2017 - 07:00 - Agencia AFP

Negros, asiáticos, mujeres, musulmanes: el palmarés de los premios Emmy brilló por su diversidad, un paso adelante en la lucha de las minorías por más espacios en Hollywood.

Sterling K. Brown ganó como mejor actor dramático por su papel en el drama familiar "This is Us", su segunda estatuilla al hilo después de ganar en 2016 como mejor actor de reparto por "American Crime Story".

Fue el primer Emmy en 20 años para un negro en un papel protagónico y el cuarto en 69 años. Bill Cosby fue uno de ellos.

Donald Glover se convirtió por su parte en el primer director negro galardonado. Fue por su serie de comedia "Atlanta", que le valió además el Emmy a mejor actor de comedia; mientras que Lena Waithe se convirtió en la primera persona negra en ganar por guión de comedia ("Master of None").

"La televisión ha hecho en estos años un mejor trabajo en reflejar la diversidad de Estados Unidos que el cine, por lejos", explicó a la AFP Darnell Hunt, director de estudios afroamericanos de la universidad UCLA. "Es un mensaje a la industria de que está el tipo de material de calidad que se debe hacer".

En los últimos tres años, una campaña en las redes sociales denunciando unos #OscarsSoWhite (Oscars demasiado blancos) contribuyó a diversificar las nominaciones, después de que en 2015 y 2016 solo hubo nominados blancos.

Este año, el Óscar a mejor película fue para "Moonlight", escrita, dirigida e interpretada por negros. Algo inédito.

Riz Ahmed aplaudió el domingo la reciente decisión de Ed Skrein, actor británico blanco, de renunciar al papel en un remake de "Hellboy" porque es un personaje creado para un asiático.

Hunt es optimista: "el mercado es sólido" y las producciones con elencos diversos son más taquilleros, sin contar la multiplicación de cadenas de cable y sitios de streaming que dan mucho espacio a las minorías.
"No creo que haya un punto de retorno", afirmó.(E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media