Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La London Fashion Week estará libre de pieles de animales

La London Fashion Week estará libre de pieles de animales
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @LondonFashionWk
07 de septiembre de 2018 - 08:00 - Agencia EFE

Los desfiles de la London Fashion Week, que dará comienzo el 14 de septiembre, estarán exentos de pieles de animales, según informó este viernes 7 de septiembre el Consejo Británico de la Moda.

La organización hizo este anuncio tras llevar a cabo un sondeo entre todos los diseñadores participantes, quienes anunciaron su decisión de no utilizar pieles de animales en sus creaciones.

"Los resultados reflejan un cambio cultural basado en los principios y las decisiones de diseñadores, grandes marcas y consumidores", aseguró el consejo.

La semana de la moda de Londres se convierte así en la primera que decide apartar por completo las pieles de animales de sus pasarelas.

"Esto coincide con la tendencia que ya habíamos visto en los últimos años; cada vez más marcas optan por usar materiales alternativos", agregó la responsable del Consejo Británico de la Moda, Caroline Rush.

Una de estas firmas es Burberry, que confirmó este jueves que no volverá a usar pieles de animales para sus creaciones y que las ya existentes "se retirarán del mercado de manera gradual".

"El lujo moderno implica ser respetuoso con el medioambiente y la sociedad. Esta creencia, fundamental para nosotros, es clave para nuestro éxito a largo plazo", declaró al respecto el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media