Fallece Frank Romero, exintegrante de Locomía

- 16 de julio de 2018 - 16:22
El ex-Locomía se dedicaba al teatro y la danza tras dejar el grupo.
Foto: frankromerooficial

Frank Romero, exintegrante de Locomía durante sus últimos años, falleció este 16 de julio a los 46 años "a causa de una infección", según informó su representante, Paco San José.

El artista, que fue parte de la agrupación en los años noventa, participó además en las series de televisión Vidas cruzadas o Arrayán, además de en varias películas españolas.

El grupo, que en 1984 formaron varios diseñadores de moda y que se hizo muy conocido precisamente por su extravagante propuesta de vestuario y sus coreografías con abanicos, se solidarizó con la familia del artista a través de su muro de Facebook.

Con temas de tecnopop y estética glam como Rumba Samba Mambo o Loco mía alcanzaron gran fama a finales de los años ochenta, llegando a participar en festivales de Latinoamérica como el Viña del Mar de 1992.

Ese año, Locomía anunció su separación. Volvió un año más tarde con nuevos miembros, una constante a lo largo de toda la existencia del grupo, que actualmente sigue en activo, aunque sin el éxito de su primera formación. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: