El lunes llegarán a guayaquil y tocarán 2 veces en el teatro centro de arte, luego irán a quito

Liverpool Legends vendrá con la hermana de George Harrison

- 29 de agosto de 2015 - 00:00
Louise Harrison, de 76 años, es la mánager y fundadora del grupo británico Liverpool Legends. Foto: Internet

El lunes llegarán a guayaquil y tocarán 2 veces en el teatro centro de arte, luego irán a quito

A Juan Carlos Vergara no solo se lo conoce por el virtuosismo que tiene para tocar el bajo y otros instrumentos. Sus amigos más cercanos y seguidores de su carrera saben que es fan de Charly García y de los Beatles. Del primero guarda muchas anécdotas, pero ahora quiere sumar historias con Liverpool Legends, la banda más parecida a los Beatles originales, y que él, a través de su empresa Domo Producciones, trae para que se presente el 2 y 3 de septiembre en el Teatro Centro de Arte (Guayaquil) y el 4 en el Ágora de la Casa de la Cultura (Quito).

“Todo surgió cuando yo estaba haciendo un trabajo y puse música de los Beatles como fondo desde el YouTube. Pasó como media hora y levanté la mirada al monitor. Me di cuenta de que no eran los Beatles sino otra banda y la verdad que, pese a ser músico, no lo noté, me enteré que eran los Liverpool Legends y me puse a investigarlos. Descubrí que son manejados por Louise Harrison, la hermana de George Harrison, el guitarrista original de los Beatles, lo cual avala la calidad del show que hacen. Nos pusimos de acuerdo para traerlos”, relata Vergara, quien abrirá el show de Liverpool Legends.

Cuenta que pensaba traerlos el año pasado, pero no lo hizo por la euforia que causó la visita de Paul McCartney en abril de 2014. De hecho, Vergara mantuvo contacto con Louise y la banda en 2013.

El multiinstrumentista, quien alista el video de su canción ‘Pateando al perro’, prefiere mantener en reserva los nombres reales de los músico-actores que interpretan a los Beatles.

“Con quien me contacto más es con Marty Scott, quien interpreta a George Harrison en Liverpool Legends. Es excelente persona y, sobre todo, excelente músico. Lo que sí puedo asegurar es que todos los miembros están en personaje todo el tiempo, John es John todo el día y así los demás”, dice Vergara.

Hace 8 años Louise Harrison, de 76 años y 4 mayor que George, fue quien escogió personalmente a los músico-actores en una audición.

“Liverpool Legends se formó en 2006. Han recorrido el mundo con este show, incluso Paul McCartney presenció el show de la banda y quedó impresionado por la calidad, parecido musical y físico de sus integrantes. Paul los cataloga como los verdaderos clones de los Beatles”, explica el músico guayaquileño, quien posiblemente cuente con la colaboración de su hermano Antonio para las tres tocadas con el cuarteto británico.

Existen muchas bandas que imitan a los Beatles, pero Liverpool Legends se diferencia de las demás porque su espectáculo recorre todas las etapas del cuarteto que lideraban John Lennon y Paul McCartney.

“Durante 2 horas Liverpool Legends recorrerá cronológicamente todos sus discos. Mostrará la evolución musical y de imagen que tuvieron los Beatles. Habrá cambios de vestuarios, instrumentos, peinados. Será como ver a los Beatles verdaderos en pleno 2015. Tocarán con instrumentos, marcas y modelos de amplificadores de la época que emulan con exactitud el sonido de los 60. Ellos llegarán este lunes 31 en la noche a Guayaquil. De hecho, los miembros del Club de Fans de los Beatles les preparan un gran recibimiento. Está prevista una Caravana Beatle siguiendo al ‘Yellow Submarine’, que es una furgoneta que decoramos para transportar a la banda”, asegura Vergara, quien se recupera de una dolencia ocular.

Las entradas a los espectáculos en Guayaquil costarán $ 50 (Come Together), $ 80 (Pepperland) y $ 100 (Magical Mystery Box), mientras que los precios establecidos para el show en Quito son $ 30, $ 50 y $ 80 para las mismas localidades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: