Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de la Justicia consolida a los superhéroes de DC Cómics

→Desde la izquierda: Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ray Fisher (Cyborg), Ben Affleck (Batman), y Ezra Miller (Flash), quienes protagonizan la cinta.
→Desde la izquierda: Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ray Fisher (Cyborg), Ben Affleck (Batman), y Ezra Miller (Flash), quienes protagonizan la cinta.
WarnerBros Pictures
18 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

En un mundo casi apocalíptico y sin la presencia de Superman, un semidiós extraterrestre pretende dominar al mundo, mientras que el personaje de Bruce Wayne (Batman) continúa en el reclutamiento de personas con poderes especiales, a fin de conformar un grupo de defensa metahumano.

   Esa es la trama de Liga de la Justicia, filme esperado por miles de fanáticos, que se estrenó ayer en los cines a nivel mundial, y en el país.

    La cinta, que recrea el universo de los superhéroes de DC Cómics, enfrentó serias dificultades en su realización, como el abandono en el último tramo de su director Zack Snyder,  debido al suicidio de su hija Autumn, de 20 años, el pasado marzo. Joss  Whedon, el guionista que dirigió dos filmes de The Avengers (Marvel), tuvo que reemplazarlo en las últimas tomas de la cinta.

   Las primeras críticas no se muestran muy favorables a la película, alegando que su trama principal no muestra algo diferente al de “un grupo de superhéroes que enfrentan a un semidios poderoso (Steppenwolf)”.

   La producción introduce de manera resumida a los personajes de Aquaman, Cyborg y Flash, siendo este último -y por ser el más joven- quien ofrezca las frases graciosas  durante las escenas de tensión y acción.

   Flash, interpretado por Ezra Miller, se revela como la sensación del universo DC Cómics. “Soy una cara nueva, así que espero que la gente quiera besarla.. y no abofetearla”, bromeó el actor un día antes del estreno. 

    Flash, es el alter ego de Barry Allen, un joven nervioso que proviene de una familia desestructurada. Su madre falleció tiempo atrás, y su padre cumple condena en la cárcel por su supuesto asesinato, mientras Barry emplea sus horas en tres trabajos que a él le parecen demasiado lentos. Y porque debajo de esa apariencia de despreocupado adolescente se esconde el superhéroe veloz. 

Cyborg, encarnado por Ray Fisher, destacó las complejidades de su personaje, porque tiene poderes basados en la tecnología.  “Me gustan sus habilidades, está en lucha con él mismo; piensa que es diferente, debe encontrar respuestas; es parte del viaje”.

 En cambio, Aquaman, encarnado por el actor Jason Momoa, le da vida al personaje acuático muy diferente al presentado en los cómics, con una imagen bonachona. 

  “No le gusta estar rodeado de gente. Es un inadaptado, un lobo solitario”, explicó el actor sobre su personaje.

   Para la actriz israelí Gal Gadot, que consolida a  la Mujer Maravilla, gracias al filme homónimo, estrenado este año con mucho éxito, su personaje busca mantener un equilibrio en el grupo. 

 “Creo que Diana es líder por naturaleza, en esta película está allí junto con los demás para apoyar la historia que se está contando. Yo creo que Diana tiene el liderazgo en su ADN”, afirmó Gadot en una entrevista.

    Y Ben Affleck, quien repite su  papel  de Batman, afirmó que no la tiene fácil a la hora de buscar a sus aliados.

La producción también cuenta con la participación de Amy Adams (Luisa Lane),  Diane Lane (Martha Kent), y Henry Cavill (Superman).

Entre los personajes secundarios, destacan Jeremy Irons (el mayordomo Alfred), y J.K Simmons, como el comisionado Gordon.

El filme tuvo presupuesto de $ 300’000.000, y tendrá una batalla en la taquilla para financiar a los futuros proyectos de DC. (I)

Producción

Ficha técnica

→El filme fue dirigido por Zack Snyder, con el guion de Chris Terrio y Joss Whedon. La producción estuvo a cargo de Charles Roven, Deborah Snyder, Jon Berg y Geof Johns.  La música la compuso Danny Elfman. 

5 películas cuenta el universo de DC Cómics, desde el estreno de Man of Steel, en el año 2013. 

Secuelas de la saga 

→Warner Bros anunció otra entrega para junio de 2019, pero se retrasó para priorizar un  filme de Batman solo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media