Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su más reciente interpretación es ‘no fue casualidad’ con daniel páez

'Libre' es el primer álbum de Paula Romina

 Paula Romina es intérprete de ‘No tengo edad’, ‘Lejos de ti’, ‘Vamos a bailar’, ‘Imperfecta’, ‘El primer amor’ y ‘Tu y yo’.
Paula Romina es intérprete de ‘No tengo edad’, ‘Lejos de ti’, ‘Vamos a bailar’, ‘Imperfecta’, ‘El primer amor’ y ‘Tu y yo’.
Foto: Cortesía
22 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Desde aquella vez en que Paula Romina se estrenó como cantante con ‘No tengo edad’, una versión pop rock del vals que en 1964 hizo famosa a la italiana Gigliola Cinquetti, han pasado dos años.

Ahora la intérprete guayaquileña de 18 años presenta ‘Libre’, su primer disco, que contiene 9 canciones, entre ellas ‘No tengo edad’, más su ‘Lejos de ti’, que marcó su debut con cantautora hace un año.   

Paula Romina incluyó ‘Vamos a bailar’, un electrop que presentó a finales del año pasado, y ‘No fue casualidad’, una canción del quiteño Daniel Páez, quien además la interpreta con ella.

‘Libre’, el tema que da nombre al disco es un pop dance y su letra relata la transición de la adolescencia a la adultez. Ella empezó su carrera musical a los 16 años. ‘Libre’ también plantea la reflexión de que las jóvenes “deben aceptarse tal como son, sin limitarse a lo que la gente piensa de ellas para no ser esclavas de los comentarios negativos”.

Otra de las canciones del álbum es ‘Imperfecta’, que suena en tono de balada, y complementa el contenido lírico de ‘Libre’.         

“En ‘Imperfecta’ se describe la realidad de las personas, en especial de las mujeres con virtudes y defectos. La clave es mostrarnos reales ante la gente, aun siendo imperfectas”, explica la cantante quien reside en Milán, Italia, desde que tenía 9 años y viene a Ecuador cada semestre para visitar a su familia y promocionar su carrera.

Agrega que ‘Imperfecta’ surge para crear conciencia en las mujeres cuando son adolescentes y atraviesan una etapa en la que quieren verse bien y les afecta lo que otros les digan. Afirma que eso conduce en algunos casos a las cirugías estéticas, en otros a la anorexia y bulimia.  

Fabrizio Grenghi, Adel Al Kassam y otros colaboraron en la producción del disco ‘Libre’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media