Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La libertad brilló en el discurso del AID Live

Al menos 400.000 personas habrían llegado a la frontera de Venezuela, desde el lado colombiano, para asistir al concierto organizado por Ricard Branson.
Al menos 400.000 personas habrían llegado a la frontera de Venezuela, desde el lado colombiano, para asistir al concierto organizado por Ricard Branson.
Foto: EFE
23 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

La tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela crece por la entrada prevista para este sábado 23 de febrero de la ayuda humanitaria estadounidense, así como de otros países que están en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Con el puente fronterizo de Tienditas cerrado del lado venezolano, en el territorio colombiano se realizó este viernes el multitudinario concierto AID Live Venezuela, organizado con solo cuatro días de anticipación, por el inglés Richard Branson -creador de la discográfica Virgin-.

De acuerdo con los organizadores, 400.000 personas llegaron antes de que se iniciaran las presentaciones, que arrancaron a las 11:00 con los himnos de Venezuela y Colombia.

Reymar Perdomo abrió el espectáculo y lo dedicó a todos aquellos que tuvieron que irse. “Crucé cuatro países en cinco días, llorando, comiendo poquito, pero llegué.  Esta es la historia de una emigrante más que un día agarró sus cosas y se fue a perseguir sus sueños. Venezuela es mucho más que misses y petróleo”, dijo ante las lágrimas de los asistentes.

El organizador de este encuentro llegó después de la interpretación de la venezolana con su ukelele.

“Estoy muy feliz de que vengan a Cúcuta a celebrar a la magnífica gente de Venezuela. Si podemos llevar a la gente al espacio por qué es tan difícil sacar a la gente de la pobreza”, dijo el inglés, al asegurar que su español no es muy bueno.

Agregó que “se trata de hacer la diferencia para la vida de millones de personas que llevan sufriendo demasiado tiempo. Quienes viven en Venezuela necesitan ayuda humanitaria ahora. La gente está muriendo en Venezuela, miles incluidos ustedes abandonan su país para poder sobrevivir”.

En el encuentro participaron artistas venezolanos como José Luis Rodríguez, “El Puma” (foto), Reymar Perdomo y Chyno Miranda.

Branson sostuvo que no es posible que el país más rico de América Latina sea ahora el más pobre. “Esto es inaceptable, unámonos todos y traigamos cambio ahora”.

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como “El Puma”, subió al escenario entre los primeros artistas y sostuvo que no se puede morir sin ver libre a su país. Agradeció a Brasil, a Colombia y a Estados Unidos por la ayuda que han tenido con su pueblo.

“Es tan simple pedir libertad después de 20 años de las dictaduras que ya se han acabado en toda América Latina. Gracias presidente (Juan) Guaidó. A los políticos de la oposición les digo que se mantengan firmes, que los venezolanos que se mantienen allá no desmayen, han construido el camino para la libertad que tanto deseamos”, dijo Rodríguez.

Además, el cantante señaló que los militares que custodian la frontera deben despojarse del uniforme y las armas. “No disparen al pueblo, disparen al aire, celebrando la libertad democrática de Venezuela”, concluyó.

La jornada transcurrió con la presentación de Paulina Rubio, Maluma, músicos tradicionales que compartían el discurso de Perdomo: por los que se tuvieron que ir para cumplir sus sueños.

Silvestre Dangond compartió escenario con Maluma para cantar el hit “Vivir bailando”. Concluyó diciendo que “después de que todo pase vamos a vivir en una sola fiesta”.

Todos los artistas invitados expresaron su apoyo frontal a Venezuela.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el cantante Nacho invitó a Chyno al escenario para cantar juntos “Niña bonita”.
Reik, de México, ofreció el tema “Un año”, inspirado en la migración venezolana.

El show finalizó con la canción “Imagine”, de John Lennon, que fue cantada por Fonseca y Richard Branson frente a la multitud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media