Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ecuador se exhibe ‘caminando entre tumbas’, su más reciente película

Liam Neeson saca provecho de sus últimos roles (Videos)

Liam Neeson saca provecho de sus últimos roles (Videos)
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Año 1999. Matt Sccuder es un detective privado sin licencia. No la tiene porque se retiró de la policía ocho años antes de matar accidentalmente a una niña, con una bala que rebotó mientras él perseguía a tres delincuentes que asaltaron y asesinaron al dueño del bar donde solía beber.   

Scudder entendió que la muerte de aquella niña que murió por el impacto que recibió su ojo fue a  consecuencia de su alcoholismo. Alejado de las riñas y de su vicio, Scudder es requerido por un narcotraficante que quiere vengarse de los asesinos de su esposa. Ellos ya han matado a otras mujeres de sujetos vinculados con las drogas.   

Scudder es el nuevo personaje de Liam Neeson para la película ‘A walk among the tombstones’ (Caminando entre tumbas’ para Latinoamérica), que dirige Scott Frank y que se basa en la novela de Lawrence Block. No obstante, su performance resulta muy semejante a la de Bryan Mills, el policía héroe de la trilogía ‘Taken’, del francés Luc Besson (la tercera parte se estrenará el próximo año).

VIDEO

Se lo percibe atormentado, frío, calculador, violento. Es como si se repitiera a sí mismo. Como si el género de acción se adaptara a este actor irlandés de 62 años. Incluso, en ‘Non-stop’, otra de Besson con Neeson, causa la misma sensación.   

No incomoda ese efecto de repetición -al menos por ahora- porque lo ayuda su carisma, pero hace de un Neeson predecible, aunque sus personajes de policía los ha alternado con la voz profunda que le da al león Aslan en la hasta ahora trilogía de las Crónicas de Narnia (de 2005 a 2010).

No obstante, William John Neeson -su nombre real- tiene una amplia trayectoria actoral con películas como ‘Suspect’ (1987), ‘Darkman: el hombre sin rostro” (1990) o ‘Star Wars Episode I: The phantom menace’ (1999) e incluso una nominación al Oscar por su interpretación de Oskar Schindler, el empresario y espía nazi que rescató a 1.200 judíos del holocausto en la película ‘La lista de Schindler’ (1993), de Steven Spielberg.

Todo eso luego de sus primeros años en otros oficios como boxeador (de ahí adquirió su abultada nariz), conductor de camiones y operador de grúas. Incluso estudió física e informática. También quiso ser maestro hasta que se involucró con la Belfast Lyric Player’s Theatre en 1973.

En 2009 cuando ya había filmado la primera ‘Taken’ y rodaba la segunda llegó el accidente de esquí que mató a su esposa Natasha Richardson, a quien conoció en la serie ‘Ellis Island’ (1984). Diez años después se casaron y procrearon a Michael y Daniel.

VIDEO 2

“Entré en urgencias, había como 70 u 80 personas con brazos rotos, ojos morados y lesiones de ese tipo. Por primera vez en años nadie me reconoció”, reveló hace poco en entrevistas. “Ni las enfermeras, los pacientes, nadie. Llegué hasta allí y no me dejaban verla. Les dije ‘sé que mi esposa está en alguna parte. Saqué mi celular y un guardia de seguridad apareció y me dijo que no podía usarlo. Cuando estaba a punto de preguntarle si me conocía se fue a responder una llamada telefónica. Entonces vi a dos enfermeras con un cigarrillo. Subí, y una de ellas me reconoció. Estaba tan agradecido de que por primera vez en no sé cuánto tiempo fuera reconocido. Ella me dijo: ‘Vaya por esa puerta de atrás. Gire a la izquierda. Ella está allí en una sala”, rememora de su momento más trágico. Richardson murió el 19 de marzo de ese año.

Intentó rehacer su vida con Freya St. Johnson, pero la relación duró solo dos años, hasta 2012.

Nacido en Ballymena, Neeson, quien no pasa inadvertido con su 1,93 de altura, parece haber encontrado una válvula de escape de una viudez que aún no asimila: sus personajes atormentados, en cuyos roles repetitivos, pero rentables, se ha consolidado.   

Solo por encarnar a Bryan Mills por tercera vez en ‘Taken’ ganará 20 millones de dólares. Para el 2015 está previsto el estreno de ‘Taken 3’, filme con el que ganará 20 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media