Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legendaria banda Whiplash tocará en Lima y Buenos Aires

Legendaria banda Whiplash tocará en Lima y Buenos Aires
08 de noviembre de 2012 - 00:00

Los amantes del thrash metal de la vieja escuela recibieron una de las mejores noticias. La banda  Whiplash tocará en Latinoamérica y lo hará el próximo 14 y 17 de noviembre en Buenos Aires y Lima, respectivamente.

La banda formada en 1984, en New Jersey, (EE.UU.), descargará esas noches sus dos primeros discos ‘Power and Pain’ y ‘Ticket to Mayhem’, considerados clásicos por los seguidores de este género musical.

La cita, el 14 de noviembre en el Club Asbury, donde los americanos tocarán junto a Dark Warrior, Tungsteno, Malditos y Bastardos.

Mientras que en la capital peruana abrirán el concierto las bandas nacionales Cobra, Purgatorio y Black Fire. En Perú las entradas están a la venta en Moving Sound (Galerías Brasil), Crypto Bar (Miraflores) y Necrolandia Discos (Galerías Brasil) las cuales han tenido gran acogida por Internet, según los organizadores, quienes esperan público de países como Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela, en donde la banda es popular.

Whiplash fue fundada por Tony Portaro (voz y guitarra), Tony Scaglione (batería) y Tony Bono (bajo). Cuando Scaglione se pasó a Slayer en 1986, fue sustituido por Joe Cangelosi, cuyo primer disco en la banda fue Tickets to Mayhem.

A continuación entraría Glenn Hanson en sustitución del cantante Tony Portaro, quien grabó el disco ‘Insult to Injury’.
La banda se dividió en 1996 pero se reformó en 1996 para dar una serie de conciertos y grabar dos álbumes. Poco después, en 1998, los tres Tonys (Scaglione, Bono y Portaro), se juntaron para grabar el último álbum de la banda, Thrashback.

En 2002, el bajista Tony Bono murió de un ataque al corazón a los 38 años. En el 2007 la banda se vuelve a reunir con Tony Portaro, Joe Cangelosi y Rich Day (ex-primal scream) sustituyendo al fallecido Tony Bono.

Juntos graban el disco Unborn Again que sale a la luz en el 2009 y el año pasado Joe Cangelosi es echado de la banda y entra Dan Foord en su lugar, así como Rich Day, quien es sustituido por Dank Delong. Tony Portaro tomó esta decisión tras pensar en que así volvería un poco a los orígenes de la banda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media