Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legally Blonde irá a las tablas del Estudio Paulsen en inglés

Legally Blonde irá a las tablas del Estudio Paulsen en inglés
Foto: Cortesía
24 de julio de 2018 - 15:02 - Redacción Web

La recordada rubia de Hollywood que destacó en la cinta Legally Blonde será llevada a las tablas para contar su historia en formato de teatro corto.

La obra es parte del ciclo de películas taquilleras de Estados Unidos adaptada a microteatro y en inglés, del proyecto del Centro Ecuatoriano Norteamericano que promueve la cultura y el arte del país estadounidense.

El guionista Antonio Jurado fue el encargado de contar, en 15 minutos, la situación que atraviesa Elle Woods, quien es abandonada por su novio porque no la considera suficientemente seria ni inteligente para ser su prometida.

Nikki Mackliff interpreta a este personaje que romperá los prejuicios y estereotipos al entrar a la carrera de leyes, en Harvard, para estar cerca de su “amado” y sorprenderlo por sus aptitudes.

“Fue un gran reto para mí hacer la obra en inglés. Es la primera vez que actúo en inglés, si bien es cierto casi nunca hablo en este idioma, sí me ha costado, sobre todo la vocalización, pero también me ha gustado atreverme y salir de mi zona de confort”, comenta la cantante guayaquileña, quien más de un año se centra en la carrera de actuación en el Estudio Paulsen, especializado en la técnica de Stanford Meisner.

Quienes han seguido la saga del largometraje estrenado en 2001, por la Metro Goldwyn Meyer, recordarán que uno de los personajes íconos que le daba brillo a la protagonista era su amiga Paulette, la manicurista con la que hizo “click” luego de compartir el similar despecho que habían vivido.

En la pieza teatral este papel está en manos de Belén Franco Mejía, quien además dirige la obra.

“Me gusta mucho la reflexión acerca de lo que hay de Elle Woods y Paulette. En este caso, la manicurista se convierte en un medio para que Elle se empodere de ella misma y a la vez esta logra que Paulette se empodere de sí”, reflexiona esta dramaturga guayaquileña, quien inició hace ocho años en el oficio teatral luego de estudiar en el Centro de Investigaciones Cinematográficas en Buenos Aires, Argentina.

En relación al tema de las apariencias que es uno de los enfoques de la cinta, Franco sostiene que la obra, además de ofrecer diversión, invita a la reflexión.

“Creo que estamos en una etapa que te dicen ‘ámate a ti mismo’, pero al mismo tiempo creo que, a veces, es una pantalla, porque la misma gente te hace sentir miserable, sea por televisión, avisos o redes sociales, porque ya no hay un filtro de control, no hay absolutamente nada. El teatro es divertirse, pero también es instruir y siempre te llevarás algo y eso es maravilloso”, asegura la directora.

Sobre el personaje principal, Nikki Mackliff dice que se identifica con Elle Woods por la ingenuidad y forma de ayudar a los demás, pero no con la manera atrevida y desesperada para conquistar al hombre de su vida. “No hubiese arriesgado tanto por una persona que me haya terminado sin una razón válida”, comenta la compositora de “Sufriendo en silencio”.

“Siempre he pensado y creído que una persona se define por cómo tratas a tu propia familia y a la gente a tu alrededor, no por lo material que puedas llegar a tener. De las apariencias pues me queda muy en claro que la primera impresión no siempre es la correcta. Uno debe tener su tiempo para conocer a las personas y realmente medir si suman o no a tu vida”, manifiesta Mackliff.

Legally Blonde estará en cartelera los días 25 de julio y 1 de agosto, en horarios de 20:30 y 21:30, en el Estudio Paulsen, ubicado en la calle Numa Pompilio Llona, del barrio Las Peñas.

Datos sobre la producción

La puesta en escena de Legally Blonde estará dividida en tres escenarios. Sin embargo, todo estará centrado en la peluquería donde se desarrollarán las cómicas charlas entre Elle Woods y Paulette.

La voz en off del que emula al académico Callaghan, quien recluta a la protagonista en su buffet de abogados, se escuchará en ciertas escenas.

El guion es completamente en inglés y se seleccionaron los diálogos más destacados de la película.

Se usará parte de las piezas musicales de la primera cinta. La obra teatral abrirá y cerrará con la canción principal del filme “Perfect day” de Hoku(I)

Contenido externo patrocinado