Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El drama ‘downton abbey’ ya difunde sus episodios más recientes desde septiembre pasado

Las series europeas estrenan sus nuevas temporadas en el último trimestre del año

Las series europeas estrenan sus nuevas temporadas en el último trimestre del año
05 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

Los nuevos estrenos europeos muestran que hay vida más allá de las series estadounidenses. Desde el mes pasado iniciaron las temporadas de estas producciones, la mayoría es británica, aunque la sueco-danesa Bron/Broen rompe el molde junto con Versailles que es una coproducción entre Francia y Canadá.

Junto a series que tienen el sello BBC de Londres constan otras cadenas británicas y el final de la serie dramática Downton Abbey.

El actor y cineasta escocés Peter Capaldi vuelve a meterse en la piel del Doctor en su segunda temporada al frente de la longeva serie de ciencia ficción (primero emitida entre 1963 y 1989, luego desde 2005 hasta la fecha) de la que es Steven Moffat es máximo responsable.

El 19 de septiembre se inició en la BBC la novena entrega de la serie. Los nuevos capítulos tendrán a Maisie Williams (Arya Stark en Juego de tronos) como estrella invitada y seguro que guardarán más sorpresas para sus fans.

Downton Abbey

Al día siguiente de Doctor Who se estrenó en Reino Unido la sexta y última temporada de este drama de época. Ocho capítulos y un especial de Navidad pondrán el broche final a una de las series más exitosas de la cadena británica ITV. Poco se sabe sobre lo que depararán estos últimos episodios a los Crawley y sus sirvientes, pero seguro que habrá más drama, romance y frases lapidarias de la condesa viuda de Grantham.

London Spy

Este mes la  BBC Two y BBC America estrenarán este drama protagonizado por Ben Whishaw que se presenta como un nuevo giro a los thrillers de espionaje tradicionales. Jim Broadbent, Adrian Lester, Charlotte Rampling y Mark Gatiss también participan en esta miniserie de cinco partes en la que el protagonista se adentrará en un mundo oscuro cuando su amante aparece muerta.

Bron/Broen

La tercera temporada de la serie sueco-danesa se estrenó el 27 de septiembre. La serie tendrá que hacer frente a una importante ausencia que afectará gravemente a su protagonista, Saga, y su día a día. Poco más se sabe de la nueva entrega de una serie que cuenta con el misterio y el secretismo como una de sus grandes bazas. Pese a los cambios obligados, la ambientación, la fotografía y la banda sonora siguen intactas.

Jekyll and Hyde

Otro título que se espera para este  año, pero aún sin fecha, es esta serie de aventuras de la cadena ITV que toma como punto de partida el clásico escrito por Robert Louis Stevenson. Su primera temporada de diez episodios traslada la acción al Londres de los años 30, donde Tom Bateman interpreta a un descendiente del famoso doctor Jekyll que, como su antecesor, tiene un peligroso ‘alter ego’.

Les Revenants

La serie francesa vuelve con una segunda temporada que se podrá ver en Canal + Series Xtra desde el martes pasado, solo un día después de su estreno en Francia. Los nuevos capítulos se sitúan seis meses después del final de la anterior entrega, cuando los resucitados desaparecieron llevándose con ellos a Simon, Camille y su madre, Julie y Víctor. Tras la llegada de un desconocido al pueblo comienza una nueva ola de resurrecciones. Una historia de regresados a medio camino entre el drama y la intriga que consiguió un gran reconocimiento de público y crítica con su primera temporada.

The Frankenstein Chronicles

El canal británico ITV estrenará en los próximos meses este drama histórico policial protagonizado por Sean Bean en lo que será una adaptación libre de la novela de Mary Shelley. La acción se sitúa en el Londres de 1827, donde el inspector John Marlott (Bean) tendrá que hacer frente a un extraño caso tras encontrarse en un río una criatura con forma de niño.

Versailles

El estreno de esta superproducción franco-canadiense está previsto para principios de noviembre. Con un presupuesto de 27 millones de euros, la serie más cara de la historia en Francia, lleva años de trabajo y desarrollo a sus espaldas. En ella se recreará la vida de la corte de Luis XIV. La primera temporada (la segunda ya está en desarrollo) se centra en el período de construcción del palacio de Versalles y en el retrato de su morador, un joven Luis XIV de 28 años. Historia y ficción unidas para una de las series europeas que más expectación ha levantado.

Happy Valley

La segunda temporada de la británica Happy Valley todavía no tiene fecha de estreno, pero se espera para finales de este otoño. El impactante drama, protagonizado por Sarah Lancashire, regresará con seis nuevos capítulos que, según su creadora, tomarán un camino diferente al de la primera entrega. La serie ganó el premio BAFTA a la mejor serie dramática, mientras que sus protagonistas fueron nominados a los galardones.

The Fall

Hasta finales de año habrá que esperar para el regreso de la británicaThe Fall (La caza, emitida por AXN). La nueva entrega de esta serie ambientada en Belfast estará compuesta por cinco capítulos y continuará la historia de la agente Stella Gibson (Gillian Anderson) y el asesino en serie y padre de familia Paul Spector (Jamie Dornan) tras el impactante final de la segunda temporada y su cliffhanger extremo.

Sherlock

La serie británica ya prepara su regreso con un especial que se emitirá en Navidad y que servirá de aperitivo de la nueva temporada de la serie. Para el capítulo especial, Sherlock y Watson viajan a la época victoriana, aquella en la que tenían lugar las investigaciones de los personajes creados por Conan Doyle. Sin embargo, las señas de identidad de la serie de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman seguirán presentes, incluidas las autorreferencias, guiños y toques cómicos. El capítulo de 90 minutos servirá de entrante para la cuarta entrega de la serie, que constará de otros tres episodios y que llegará en 2016.

Luther

No tiene fecha de regreso aún, pero sí está confirmado que antes de que acabe 2015 la BBC y BBC America emitirán una nueva entrega de Luther. En realidad se tratará de una especie de miniserie de dos partes para la que Idris Elba volverá a meterse en la piel del detective John Luther. En su regreso, el actor estará acompañado por Rose Leslie (Juego de tronos) y Darren Boyd (Fortitude).

The Last Panthers

En noviembre, el canal británico Sky Atlantic estrenará esta serie, un thriller criminal de seis capítulos basado en la historia real de una banda de atracadores que puso en jaque a las autoridades. El actor John Hurt será al jefe de la banda. La serie ha sido grabada en Londres, Marsella, Belgrado y Montenegro en tres idiomas, inglés, francés y serbio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media