Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lang Lang actuará por primera vez en Cuba junto a Chucho Valdés

Lang Lang actuará por primera vez en Cuba junto a Chucho Valdés
19 de agosto de 2015 - 13:33

El pianista chino Lang Lang actuará por primera vez en Cuba el 9 de octubre próximo en un concierto al aire libre en La Habana vieja junto al jazzista cubano Chucho Valdés, informaron hoy medios locales.

Ambos artistas se conocieron en Viena el pasado año y luego de interpretar juntos en un encuentro privado, decidieron que les gustaría protagonizar una función en La Habana, aseguró uno de los organizadores del concierto a la agencia Prensa Latina.

La presentación tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja y en ella actuará además la conductora y violinista estadounidense Marin Alsop, actual directora de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, quien dirigirá especialmente para la ocasión a la Orquesta Sinfónica de Cuba.

Lang Lang, nacido en Shenyang, China, en 1982, está considerado uno de los mejores pianistas del mundo y, mediante tareas de promoción, ha logrado acercar la música clásica a públicos más jóvenes.

Chucho Valdés, ganador de cinco Grammys y tres Grammys Latinos, es una de las figuras más importantes en la historia del jazz cubano. (I)

Contenido externo patrocinado