Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lacrimosa regresa a Ecuador para dar un show en el Teleférico de Quito

Lacrimosa regresa a Ecuador para dar un show en el Teleférico de Quito
18 de abril de 2013 - 00:00

Anoche tenían previsto ofrecer un concierto en Bogotá, y hoy se espera que los integrantes de la banda alemana Lacrimosa aterricen en la Capital ecuatoriana para que mañana puedan cumplir con el concierto programado en el Teleférico de Quito, a las 20:00, como parte de la gira que realizan por Latinoamérica promocionando Revolution, su reciente disco.

Entradas con valores de $ 51 (vip) y $ 36 (general) son las que se han vendido para el evento de esta banda, que cuenta con cientos de seguidores en el país.

La banda, fundada por Tilo Wolff, mezcla estilos musicales y elementos del metal gótico, neoclásico, sinfónico, violines, trompetas y otros instrumentos clásicos. Sus letras están escritas principalmente en alemán, aunque algunos de sus álbumes tienen contenido en inglés, español, ruso, latín y finés.

Sus canciones versan sobre la soledad, la analogía del hombre con el autómata, la tristeza, la oscuridad, la desesperación, la felicidad, la esperanza, la desesperanza, la muerte y el amor.

La historia de Lacrimosa nació  cuando Tilo Wolff y Christian Dörge se conocieron en 1987. Tilo tenía 16 años y Dörge decidió reclutar a ‘las promesas’ del movimiento gótico alemán con el disco ‘Lycia’. En este proyecto Tilo interpreta 4 temas y Dörge es el autor de la mayoría de las letras y el concepto del disco.

En noviembre de 1990 Tilo lanzó ‘Clamor’, primer trabajo acreditado y poseedor de una historia por sí mismo, grabado en casete y conteniendo solo dos canciones, las cuales reeditaron e incluyeron en su primer álbum.

El primer álbum oficial de Lacrimosa, ‘Angst’ (Miedo), es un disco de música minimalista, lenta, con un sonido melancólico, nostálgico, la música se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva, profunda, nostálgica, su única canción agresiva es ‘Der Ketzer’ (El Hereje), donde denuncia los crímenes de los papas de Roma.

Su segundo y tercer álbum, ‘Einsamkeit’ (Soledad) y ‘Satura’, con una esencia igual al disco ‘Angst’, aunque con mayor presencia del rock y las guitarras, tocando temas como el miedo, la falta de ayuda, la soledad, la no existencia, la inexistencia de amor y la muerte.

Posteriormente salió a la luz, en 1995, el cuarto álbum, ‘Inferno’ (Infierno), con un toque más pesado, usando guitarras, bajo y un teclado un poco más electrónico, con un sonido de metal gótico.

Pero no es sino hasta 1997 con ‘Stille’ (Silencio) cuando Lacrimosa publicó un álbum que puede calificarse como ‘metal’. A este material le siguieron: Live (1998), Elodia (1999), Fassade (2001), Echos (2003), Lichtgestalt (2005), Lichtjahre (2007), Sehnsucht (2009) y Schattenspiel (2010).

En julio de 2009 realizan una gira por Latinoamérica, pasando por Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México. La gira continuó por Japón, China, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Polonia.

En esta ocasión regresan a Ecuador para dar a conocer sus nuevos temas, que incluyen en el álbum Revolution, que lanzaron el 7 de septiembre del 2012.

Este CD toca temas sobre la impresión que tiene Tilo ante la sociedad y como es tratado por ella, siendo ‘Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs’ la primera canción que salió en Internet. La portada del disco, pintada por Stelio Diamanto representa al arlequín sin su característico bonete y portando una bandera, en posición clara de revolución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media