Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una cinta de chaplin es la más antigua de la lista

La WGA eligió al filme Annie Hall como la mejor comedia

La WGA eligió al filme Annie Hall como la mejor comedia
13 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

La cinta Annie Hall, escrita y protagonizada por el director estadounidense Woody Allen, fue elegida por el Writers Guild of America (WGA) como la Más graciosa escrita.

El filme, donde también protagoniza un rol Diane Keaton (foto), fue estrenado en 1977, siendo una de las comedias románticas más emblemáticos del cine de Allen.

La deliberación para determinar el listado de los mejores y más graciosos guiones estuvo a cargo de la organización mencionada y mantuvo discusiones en exposiciones y se visualizaron clips de los candidatos a la lista.

Tras el primer puesto de la lista estuvieron películas como Some like it hot, Groundhog day, la parodia Airplane y Tootsie, en ese respectivo orden en el ranking entre otras que les siguieron.

Otras de las grandes comedias de Woody Allen incluyen Manhattan, Hannah y sus hermanas y, entre las más recientes, Medianoche en París.

El Writers Guild of America es una unión laboral compuesta por los escritores de las películas y programas de televisión, documentales, programas de noticias y animaciones. La lista incluye como el filme más antiguo a La quimera del oro, de Chaplin, de 1925 (puesto 94).

Aunque no faltan clásicos, como La fiera de mi niña (1939). En cambio, hay un puñado de guiones de los últimos años: Borat (29), Resacón en Las Vegas (30), Virgen a los 40 (31) El amanecer de los muertos (50), El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (54), De boda en boda (59) y Pequeña Miss Sunshine (64). (I)

Contenido externo patrocinado