Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vida de Gerardo Mejía y su familia, a la televisión

La vida de Gerardo Mejía y su familia, a la televisión
19 de julio de 2014 - 00:00 - Mishelle Macías / Guayaquil

Han pasado un poco más de 25 años desde que el rapero y empresario musical ecuatoriano, Gerardo Mejía, se hiciera conocido en el mercado internacional con temas como ‘Marielisa’, ‘Ven michu michu’, ‘Manejando’, el clásico ‘Rico suave’, entre otros temas.

En la actualidad, tendrá la oportunidad de mostrar a todos sus seguidores mediante el reality ‘Suave says’ cómo es el día a día de la vida de la familia del intérprete.

“Por años se me acercaron varias compañías proponiéndome llevar a la pantalla chica mi vida, cual Lucy y Ricardo (Yo amo a Lucy), especialmente desde el año pasado cuando los norteamericanos vieron que Univisión y Telemundo subieron sus ratings, entonces buscaron acercarse a la comunidad latina”, dijo Mejía.

Escogió a esta televisora (VH1), porque es un medio de ‘nostalgia’ que ha apoyado sus temas desde hace 25 años y siempre ha sacado alguna nota.

“El año pasado teníamos 4 ofertas y finalmente decidí intentar con VH1 que se orienta más hacia la familia y mujeres entre 20 y 30 años. Hicimos el piloto en el último trimestre de 2013. Un poco antes de la filmación que inició en marzo, nos reunimos con el productor durante la cena y pidió orar para bendecir los alimentos. Nos pareció raro, pero lo dejamos. Cuando él estaba agradeciendo dijo entre las oraciones que el proyecto fue aprobado. Todos estábamos emocionados”, mencionó Gerardo.

Acerca de la experiencia de traer a su familia a Ecuador, el cantante indicó que aunque aún lucha porque sus hijos sepan hablar más español, de corazón son bien ecuatorianos. “Por muchos años mientras mi padre aún vivía, le enseñó a mi esposa Kathy a preparar platos típicos como sango, ceviche, fritada. Somos bien marisqueros”, dijo Gerardo.

“Creo que el público quiere ver cómo es la vida de un guayaco en Hollywood”, expresó entre risas.

Ya tiene 49 años de edad, de los cuales 29 han sido como artista (desde esa época era bailarín) pero realmente 25 años serían como cantante de rap y pop. Si pudiera reencontrarse con el Gerardo de sus inicios le diría ‘Calmado Gerardo, calmado’.

“En ese entonces era como un niño en una juguetería y perdí un poco quién era, pero es gracias a esas experiencias que puedo ser guía de muchos. Esa es la razón por la que acepté el reality, para decirle a las personas que vean nuestra convivencia que, a pesar de los problemas, lo importante es la familia unida”, mencionó.

Sobre la típica pregunta de cómo siendo cristiano puede aún dedicarse al mundo del entretenimiento, Gerardo señaló que el mensaje de Dios es ser luz vaya donde vayas. Incluso eso le inculca a sus hijos, no mediante reglas estrictas sino mediante el amor de Dios que trata de transmitirles. “Tampoco es que mostraremos que somos religiosos, sino que con el apoyo de tu familia puedes enfrentar las cosas que se aparezcan en el día a día”, indicó el músico.

Para los capítulos que se filmarán en el país, Gerardo vino acompañado de su esposa Kathy Lynn Eicher, sus tres hijos Bianca (21), Nadia (16) y Jaden (13), además de su sobrina Alexis (21); Zack Myers, novio de Bianca, y la madre de Gerardo, Myrtha Mejía.

“La experiencia de filmar con mi familia es interesante. Por ejemplo, Bianca es la más centrada, nunca me dio problemas y se ha portado bien, es un angelito. Además está planificando junto a su madre lanzar una línea de trajes para las graduaciones o desfiles ya que lo suyo es la moda”, dijo, a lo que su hija replicó: “es que soy un ángel”.

“Nadia es todo lo contrario. Es con la que tengo más choque porque ambos tenemos el carácter parecido, por ejemplo, quiero producirle su disco al estilo Taylor Swift y ella que no, que quiere ser más como Miley Cyrus en su etapa Hannah Montana. También se dedica al modelado. Y Jayden, el menor, llegó en el momento en el que ya había cambiado mi estilo de vida, para su madre es un niño perfecto, con él pasamos horas en los videojuegos”, explicó.

Junto a ellos también saldrá en el reality la sobrina de Gerardo, Alexis, hija de su hermano menor, a quien han recibido en casa junto a su hijo pequeño; y de vez en cuando aparecerá Zack, el novio de Bianca al que llaman ‘the white man’, ya que es el más blanco de todos en la familia y el que, según el artista, podría ser su futuro yerno “si es que se porta bien”.

Viendo la mirada de enamorados de su hija mayor, se le pudo preguntar a Gerardo sobre cómo conoció a Kathy.

“Estaba en un evento en Ixtapa, México, organizado por la Fundación Make a wish que cumple deseos a niños que padecen cáncer, y había asistido para presentarme. Ahí la conocí aunque lucía más alta. En ese tiempo yo tocaba el piano, cada vez que la veía pasar, interpretaba algo, así atraje su atención. Después mantuvimos contacto telefónico, cuando vino por primera vez a Los Ángeles por un contrato de modelado, topamos en una discoteca y ahí surgió todo”, expresó.

Observa a su familia con una sonrisa en el rostro y preguntándole sobre la importancia que esta tiene, el empresario musical, quien es uno de los impulsores de la carrera del español Enrique Iglesias y con quien sigue trabajando, mencionó que al inicio de su camino como cristiano cometió el error de que primero es Cristo y luego su ministerio. “Realmente el orden es Dios primero, segundo tu familia, y luego tu labor para Dios. Uno tiene que ver por la familia hasta el final, como me dijo un líder espiritual hace mucho tiempo, yo tengo que ser la goma de mi familia”, expresó.

El cantante dará show gratuito en el parque Stella Maris

”Durante la filmación, la producción quería que grabáramos los últimos capítulos en un hotel en Hawái, pero les dije que por qué no mejor en mi país, para que vean de dónde vine, que existen bellas playas y rica comida”, propuso el artista a la producción del reality.

Así que Mejía organizó de forma gratuita un show en el parque Stella Maris, ubicado en el Guasmo Sur, el cual se realizará hoy a las 17:00.

Indicó que de esa forma los espectadores verán cómo es su relación con el público ecuatoriano. Sería la segunda vez que el artista se presenta en este sitio.

Contenido externo patrocinado