Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La teniente’ gira en torno a persecuciones y enfrentamientos

‘La teniente’ gira en torno a persecuciones y enfrentamientos
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Redacción Agencias

Aunque por algunos fue duramente criticada y por otros reconocida, hace 17 años Demi Moore demostró con su personaje de la teniente Jordan O N’eil que la mujer no es ningún sexo débil al rodearse de hombres y cumplir con los fuertes entrenamientos sin tener condescendencias.

Algo parecido, aunque sin raparse la cabeza, es lo que intenta mostrar la actriz María Fernanda Yepes al encarnar el papel de Roberta en la serie ‘La teniente’, estrenada recientemente por Teleamazonas.

En esta nueva producción la recordada ‘Rosario Tijeras’ tiene como objetivo desenmascarar al traidor y su plan de conspiración que prepara dentro de la base marina, para lo que contará con el apoyo de su pelotón, en el que actúan además Fernando Sarfati, Sylvia Sáenz, Nicolás Alejo, Armando Torrea y Héctor Arredondo.

Bajo esa consigna se desarrollarán los 24 capítulos que componen la serie, en la que María Fernanda se pone en la piel de la mujer del siglo XXI, fuerte, tenaz, disciplinada y al mismo tiempo sentimental que se enfrenta a un mundo de hombres en una situación de constante acción y peligro.

Y es que ‘La teniente’, al muy puro estilo de una cinta de acción, está cargada de una gran dosis de persecuciones, enfrentamientos de balas, explosiones, sin dejar a un lado las escenas de sexo. Por esa razón la mezcla del drama, aventura, acción, suspenso y romance se convierten en la claves de la producción, que se basó en secuestros de migrantes y criminales que quieren atormentar al país.

Durante la presentación de la misma los productores de la serie, Benjamín Salinas y Roberto González, contaron que uno de los retos a los que se enfrentaron fue el recrear el mundo de la Secretaría de Marina, que permitió el acceso de la producción a los entrenamientos de los efectivos o a las ceremonias de gala. “Pero la gran mayoría de las escenas está grabada en foros, como las escenas en el interior de un helicóptero, por ejemplo, con el trabajo de postproducción hacemos que las escenas se vean reales”, dijo González.

Asimismo, Rodrigo Fernández, director de Azteca 7, aseguró que este es “uno de los mejores productos que ha hecho Azteca en toda su historia, una serie innovadora en todos los aspectos, con una gran calidad de producción, con actuaciones soberbias y es tan importante este producto que hemos tenido la capacidad de venderlo a infinidad de países”.

Mientras que para María Fernanda Yepes “esta es una serie que les debe de gustar a las mujeres, porque representa la fuerza, el que no somos el sexo débil y que somos capaces de hacer cualquier cosa”. Así, al menos lo intenta demostrar cada vez que se pone el traje de teniente, toma un arma y empieza su búsqueda por encontrar al traidor del equipo.

Contenido externo patrocinado