Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La televisión es la mejor promoción de los negocios de los talentos de pantalla

La televisión es la mejor promoción de los negocios de los talentos de pantalla
15 de julio de 2012 - 00:00

Actualmente actores, cantantes, presentadores y estrellas de realitys han decidido invertir sus ahorros en varios negocios, con el fin de tener un ingreso paralelo a su carrera.

Es que muchos dicen estar conscientes de que la fama es efímera, por ello deciden aprovechar sus ‘cinco minutos de fama’ para emprender y promocionar un negocio propio al que visualizan como el colchón que los aguardará por si se produce una caída.

Si bien es cierto la televisión demanda mucho de buena presencia e imagen, ellos han decidido apretar la billetera y dejar a un lado los lujos para afianzar su futuro.

La cantante Andrea Bucaram, el actor Tomás Delgado, los combatientes Jorge & Karim y Don Day comparten un poco acerca de los beneficios que proporciona estar en la televisión.

 

Andrea Bucaram y su academia de pole dance

Para la cantante y bailarina estar en pantalla es la mejor promoción a su academia de baile, denominada con su nombre, que presta servicios de pole dance.

“Gracias a la pantalla de Canal Uno varias personas pueden apreciar mi trabajo, Es increíble, la televisión es la mejor promoción, pues uno llega a todos los estratos sociales así como a todos los rincones del Ecuador”, acotó.

Es que para Andrea participar semanalmente en el programa ‘Báilalo’ es una ventana del potencial de su academia, además de otras alternativas que puede ofrecer en sus shows.

“Tengo tres negocios: la academia de baile, la organización de eventos y mis shows musicales. Cada faceta se complementa y unidas hacen una gran fortaleza”, agregó.

Pero asimismo acotó que todas las inversiones son un riesgo, por lo cual se debe estar seguro de su inversión.

“Mi primer negocio fue una peluquería y a pesar de que sé lo básico de la estética no funcionó porque no era mi rama.

Al contrario, el baile es mi primera base artística, porq    ue con este arte pude despuntar mejor”, indicó.

El local tiene dos años de funcionamiento; actualmente cuenta con más de 120 alumnas, de 3 a 50 años. Está ubicado en Víctor Emilio Estrada y Guayacanes y su horario de atención es de lunes a sábados.

 

El ‘Shumare’ de Tomás Delgado

Para  el actor cómico Tomás Delgado su personaje María Conchita de la Concepción Martínez Pilataxi Rumualdo Estefanía, alias La Vecina, tuvo tanta acogida que decidió inaugurar un bar denominado ‘Shumare’, con el fin de ofrecer otra alternativa más del stanp comic.

“Tras 24 años de actuación y de haber formado con gran esfuerzo un nombre, decidí aprovechar la acogida del personaje y la difusión que varios canales me han brindado, para tener un bar que ofreciera algo más que farra a la gente”, agregó.

Luego de analizar el nombre vino a su mente ‘Shumare’, una palabra que identifica a La vecina, pues mencionó que su idea central es que el sitio se vuelva un referente y así como todos los que quieren ir a ver a Mickey Mouse saben que tienen que ir a Disney World, del mismo modo los que quieran ver a La Vecina visiten a Cholly World.

El local se encuentra ubicado en Boyacá entre Luque y Aguirre, donde antes funcionaba ‘Baradero’. Atienden de jueves a sábado ofreciendo dos shows de stand up comic e incluyendo el espectáculo del actor, que inicia a las 22:00.

 

Don Day come con cuchara

Tras obtener el premio de $ 5.000, luego de ganar el reality Escuela de Famosos, Don Day (Diego Armando Álvarez Parra) decidió invertir la mitad de su premio -la otra mitad se la dio a su amigo Nicolás- en un restaurante para  que lo administre su madre Bertha Parra.

“La sazón de mi mamá es la mejor del Ecuador. Ella se puso un pequeño local desde hace más de 13 años en la esquina de Mapasingue Este, donde vivimos. Gracias él nos educamos, vestimos y alimentamos 4 hermanos; es por eso que cuando estaba en la final visualicé este negocio con el que ayudaría a toda mi familia”, señaló.

Aunque el dinero del premio no le alcanzó, dice que luego de laborar por varios meses como talento de Ecuavisa pudo reunir lo necesario para ponerse su restaurante Pelucón.

“Mi mamá es una reina, entonces quería ponerle un local ‘con caché’. Estuve buscando por varios meses hasta que encontramos este que al verlo me dije: este es el indicado. Lo mejor de tener un negocio propio no es solo poder unirnos como familia sino también emplear y dar trabajo a los demás”, comentó.

Para Bertha Parra su hijo es su orgullo, no por ser famoso sino por la generosidad y su sensata forma de pensar.
Es que a Don Day no le importa si tiene que coger o no el bus, pues para él ahora su prioridad es ahorrar y poner en marcha el negocio de su familia.

El local tiene casi 3 meses y a diario vende entre 180 a 200 almuerzos; y más de 50 platos a la carta.
El plato principal es ‘La sabliza’ (bautizado así por el nombre de su canción con la que ganó el reality de Ecuavisa), que es una mini parrilla para cuatro personas a un precio módico de 6 dólares.

Don Day come con cuchara, atiende de lunes a sábados, de 12:00 hasta las 22:00, y está ubicado en Víctor Emilio Estrada, en un sector pelucón donde ricos y pobres disfrutan de la sazón.

 

La ‘Fama’ de Jorge & Karim

Para Jorge y Karim, concursantes del programa ‘Combate’, de RTS, montar su academia de baile y gimnasio estando en pantalla fue la mejor decisión, pues para una microempresa no hay mejor promoción que estar en la televisión.

“La popularidad es efímera, por eso decidimos aprovechar nuestros ‘cinco minutos de fama’. La realidad es que hoy no quieren, mañana tal vez no, por lo que quisimos invertir nuestros ingresos y ahorros en algo que a futuro nos garantice un porvenir mejor”, indicó Jorge.

Karim señaló que este negocio también cumplió con uno de sus sueños, pues desde niños ambos siempre se visualizaron como sus propios jefes.

“Este proyecto nació hace varios meses. Yo tenía previsto ponerme mi propia academia cuando él me comentó que tenía unos ahorros y quería emprender un negocio. Al oírme se le ocurrió formar esta sociedad en la que juntos arrimamos el hombro diariamente porque crezca y se fortalezca”, sostuvo.

Para ambos la confianza y la lealtad son la base de su relación que más que sentimental ahora es netamente laboral.
“Jorge y yo nos complementamos. Somos lo necesario para llenarnos tanto profesional como sentimentalmente, además somos profesionales que luchamos por un objetivo en común. En todo caso tomamos nuestras precauciones y ambos tenemos todo legalmente dividido al 50%”, puntualizó. A tan solo un mes de su apertura tiene más de 160 clientes inscritos; sus edades fluctúan entre 3 a 68 años en clases de baile, bailoterapia, gimnasio y pole dance.

El local está ubicado en Sauces 7 y abre sus puertas de lunes a sábados, desde las 07:30 hasta las 22:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media