Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sociedad de Efectos Visuales de Hollywood critica la burla en los Oscar

La Sociedad de Efectos Visuales de Hollywood critica la burla en los Oscar
Foto: Internet
11 de febrero de 2020 - 10:14 - Redacción Telemix

La noche del Oscar no solo deja a felices ganadores y tristes o resignados perdedores, también levanta polémica por ser una vitrina de denuncias sociales y políticas, pero también por los excesos que en ocasiones suelen incurrir, dependiendo de cómo se lo quiera ver.

Este año, la presencia de los actores Rebel Wilson y James Corden subieran al escenario disfrazados como gatos, en alusión a la película Cats, para anunciar el premio al mejor efecto visual de la temporada, la Sociedad de Efectos Visuales de Hollywood emitió un comunicado en rechazo a la ligereza que la industria toma este sector del cine.

Los mejores efectos visuales en el mundo no compensarán una historia mal contada. En una noche que se trata de honrar al trabajo de artistas talentosos, es inmensamente decepcionante que la Academia convierta a los efectos visuales en el blanco de una broma”, señala el gremio en un comunicado de prensa, divulgado este martes 11 de febrero de 2020.

El texto continúa señalando que la presencia de los comediantes degradó “a la comunidad global de expertos en efectos visuales que realizan un trabajo sobresaliente, desafiante y visualmente impresionante para lograr la visión de los cineastas”.

Por ello, solicitaron a la Academia honre apropiadamente al arte de los efectos visuales, así como lo hace con la cinematografía y la edición, “porque lo merecemos”.

La Sociedad de Efectos Visuales considera que “todavía a estas alturas de la industria, los efectos visuales no suelen tener el mismo reconocimiento que otras importantes categorías en las premiaciones. Esperamos que en el futuro gocen de la misma buena reputación y no coloquen a personas disfrazadas de furros en medio de las entregas más importantes de la industria”.

Estas palabras han saltado en Hollywood, especialmente por la crítica que alega que este gremio se victimiza solo porque Cats, la adaptación realizada por Tom Hooper, se convirtió en un fracaso de taquilla tras su lanzamiento a finales de diciembre de 2019 y obtuvo las peores reseñas.

Cats tuvo un presupuesto de $ 95 millones pero a nivel mundial solo recaudó $ 71 millones, convirtiéndose en el gran fracaso de 2019.

La ganadora de la categoría a Mejores Efectos Visuales en los Oscar 2020 fue 1917, un filme que dejó fuera de la competencia a la favorita de muchos como Avengers: Endgame. (I)

Contenido externo patrocinado