Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La organización de los Grammy Latino anunció su lista de nominados

La organización de los Grammy Latino anunció su lista de nominados
25 de septiembre de 2012 - 10:32

La Academia Latina de la Grabación de EE.UU. anunció esta mañana en el teatro Belasco de Los Ángeles la lista de nominados para la 13 edición de los premios de la música Grammy Latino que se entregarán el 15 de noviembre en Las Vegas.

Los nombres de los candidatos se dio a conocer en una rueda de prensa en la que participó Shaila Dúrcal, María Barracuda (Jotdog), Kany García, Jesse & Joy, Gianmarco, Reik, Los Tucanes de Tijuana, Ana Victoria y el cantante colombiano Juanes, entre otros.

La organización reconocerá este año el desempeño de los artistas en 47 categorías, una más que el año anterior, si bien la principal novedad será que habrá 10 nominados que disputarán los premios de Mejor álbum, Mejor canción, Mejor letra y Mejor artista nuevo del año, y no 5 como ocurría hasta ahora.

Otra de las novedades de este año es que la Academia Latina de la Grabación introdujo también cambios en las disciplinas de pop, rock y tropical. Hasta 2011 se entregaban galardones a los mejores discos vocales pop masculino, femenino y dúo o grupo, una distinción que quedará reducida a Mejor álbum vocal pop contemporáneo y Mejor álbum vocal pop tradicional.

La ceremonia de los Grammy Latino tendrá lugar el 15 de noviembre en el auditorio del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena Univision a partir de las 20.00 hora de la costa este (01.00 GMT del día 16). 

Contenido externo patrocinado