Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La momia abre el universo oscuro de nuevas películas de monstruos

La momia abre el universo oscuro de nuevas películas de monstruos
09 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Los monstruos clásicos del cine de terror de los años 30 y 40, como Frankenstein, Drácula, El hombre lobo o La criatura de la laguna negra, entre otros, volverán a ser llevados a la pantalla grande. Universal Pictures, en lo que ha dado a conocer como el Dark Universe o Universo Oscuro, planea relanzar a dichos personajes en versiones modernas para las nuevas generaciones.

La primera cinta de este universo es La momia, dirigida por Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Annabelle Wallis, quienes estuvieron de visita en Ciudad de México. El filme llega hoy a las salas de cine de Ecuador.

“Estoy encantado con el Dark Universe,  desde chico me gustaban las películas de monstruos. Hace algunos años hice Entrevista con el vampiro y después conocí a Alex desde Misión Imposible 3, donde él fue el guionista. La momia es su segunda película como director y es muy ambiciosa”, expresó Cruise en conferencia de prensa. El actor contó cómo fue que se involucró en este ambicioso proyecto que -en futuras entregas- tendrá a estrellas de la talla de Johnny Depp y Javier Bardem como protagonistas de sus propias historias.

“La primera imagen que vi fue una fotografía de Sofia caracterizada como la momia, y eso hizo que mi imaginación se desbordara. Platiqué con Alex y estaba muy emocionado, pues me gusta entretener al público, además de que esta es la primera cinta del Dark Universe. Es una historia de origen en la que mi personaje, Nick, lleva al espectador a través de este nuevo mundo de dioses y monstruos. Fue increíble participar en este filme, que da inicio a todo un nuevo universo en el cine. Creo que es una película muy divertida, muy veraniega, para que la gente se entretenga”, añadió el actor.

Un trabajo en equipo

Acerca de cuáles fueron los principales retos para llevar a cabo el proyecto, Cruise fue claro al señalar que no se trata de su película sino de un trabajo en equipo.

“Todos los días fueron un reto, buscábamos la mejor manera de hacer el filme, ya que es el inicio de un universo que lleva todo a una escala muy grande, por lo que la presión era muy intensa. Sofia, por ejemplo, tenía que pasar por 24 pruebas de maquillaje, y diario se tomaba varias horas para aplicárselo. Por lo tanto, lo que quiero decir y sentir es que no es mi película sino nuestra película, todos trabajaron durísimo para poderla sacar adelante. Nunca nos dimos por vencidos, más bien siempre tratamos de que cada día fuera mejor que el anterior”, expresó la estrella de filmes como Misión imposible, Jerry Maguire o Top Gun, quien recordó que desde chico se sintió fascinado por los filmes de terror.

“Tenía 5 o 6 años cuando quería ver las películas clásicas de terror de Universal, pero no me dejaban entrar al cine o verlas en TV, así que les decía a mis hermanas que por favor me permitieran hacerlo. La primera vez que vi La momia fue aterrador, y todo gracias a una película en blanco y negro de los años 30. No puedo decir que tenga una favorita, todas me encantan. Por eso  no podía dejar pasar la oportunidad de adentrarme en ese mundo”, concluyó Cruise. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media