Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mariscal recupera su memoria histórica a través del arte

La Mariscal recupera su memoria histórica a través del arte
14 de agosto de 2012 - 00:00

En el marco del proyecto ‘Recuperación de la memoria histórica de La Mariscal’, el pasado 30 de julio, el Colectivo Cero Minutos, conformado por los artistas Aarón Romero, Gloria Pérez y Gabriela Borja, abrieron talleres de capacitación artística, de pintura, escultura y grabado.

En estos cursos, impartidos por los artistas visuales Gloria Pérez, Sofía Ullauri y Aarón Romero, participan adultos mayores, niños y niñas, de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 20 años. Se dictan tres talleres: xilografía, pintura batik y escultura en cerámica.

Estos talleres están dirigidos especialmente a los moradores del barrio Patria, parroquia Mariscal Sucre y son totalmente gratuitos.

Los tres artistas plásticos que promueven la recuperación de la memoria colectiva del barrio Patria, tienen como objetivo poder desarrollar y potencializar la vida cultural del barrio, a través de iniciativas como la revitalización de la memoria histórica, arquitectura y escultura del sector.

Al final del curso, los talleristas compartirán sus conocimientos sobre el sector y exhibirán sus obras de arte, en una exposición que se inaugurará el próximo viernes, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Washington y Ulpiano Páez, esquina).

La muestra estará abierta al público del 18 al 24 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Durante esa semana el público podrá visitar la muestra que contará con un recorrido guiado, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer sobre la historia del barrio, su arquitectura y escultura. Además de las obras de los vecinos, se expondrá la investigación realizada en el sector. La clausura se llevará a cabo el 27 de este mes, a las 19:00.

El barrio Patria se encuentra entre las avenidas Patria y Veintimilla, de sur a norte; y entre la avenida 10 de Agosto y la 6 de Diciembre, de este a oeste. Se caracteriza por tener una bellísima y muy variada arquitectura; también cuenta con importantes esculturas y monumentos en los espacios públicos, y con una historia que sigue viva en la memoria de sus moradores.

La recuperación de la memoria histórica se realiza a través de la expresión artística de quienes viven en el barrio. Según los creadores del proyecto, la Villa Luciano forma parte de las casas patrimoniales que serán rescatadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media