Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La locutora ecuatoriana Betty Pino murió en Miami

La locutora ecuatoriana Betty Pino murió en Miami
07 de agosto de 2013 - 10:20

La popular locutora musical de origen ecuatoriano Betty Pino, que contribuyó en gran manera al reconocimiento de los cantantes españoles en Estados Unidos, falleció en un hospital de Miami, como consecuencia de una infección bacteriana, informó hoy la web del diario El Nuevo Herald.

Pino, que presentaba actualmente un programa musical y de noticias de farándula en la emisora de Miami Amor 107.5 FM, se encontraba hospitalizada desde el pasado 15 de julio y había recibido un tratamiento de antibióticos.

Nini Ruiz, amiga y publicista de Pino, había comentado recientemente al diario que la locutora se hallaba en "coma inducido".

En 1974, la presentadora de radio comenzó a trabajar en la desaparecida emisora FM-92 de Miami, donde se convirtió en la voz radial femenina más importante de la ciudad y contribuyó al temprano éxito en este país de artistas del calibre de los españoles Julio Iglesias, Dyango y Raphael.

A lo largo de su carrera, Pino recibió múltiples reconocimientos en Estados Unidos y España.

En la década de los años 80, Pino recibió un homenaje en Madrid organizado por Rocío Jurado y Raphael, en reconocimiento al apoyo brindado por la locutora a los artistas españoles en Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado