Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La La Land obtuvo 5 de 11 galardones Bafta

La La Land obtuvo 5 de 11 galardones Bafta
14 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El musical La La Land fue galardonado 5 veces este domingo en la edición 70 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) que se realizó en el Royal Albert Hall de Londres.

La La Land ganó como la mejor película, mejor director, actriz principal (Emma Stone, foto), música original (Justin Hurwitz) y dirección de fotografía (Linus Sandgren).

La cinta, escrita y dirigida por Damien Chazelle, narra la historia de amor y jazz entre Mia (Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) en Los Ángeles.

Este trabajo se impuso a Moonlight, de Barry Jenkins; La llegada, de Denis Villeneuve; Yo, Daniel Blake, de Ken Loach; y Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan. Esta consiguió dos premios: actor principal (Casey Affleck) y guion original; al igual que Lion (Camino a casa en español), por mejor actor secundario (el británico Dev Patel) y otro por guion adaptado.

Affleck, quien ya ganó en enero el Globo de Oro a mejor actor, se postula como uno de los favoritos para los Óscar, ceremonia que se realizará el 26 de febrero.

En tanto, Viola Davis fue elegida mejor actriz de reparto por la cinta Fences, dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre.

En la gala también se entregó el premio honorífico Bafta Fellowship al estadounidense Mel Brooks por su contribución a la industria del cine. El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, otorgó el galardón. (I)

Contenido externo patrocinado