Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gira mundial de Maroon 5 empieza esta noche en Ecuador

La gira mundial de Maroon 5  empieza esta noche en Ecuador
01 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Miles de fans ecuatorianos se preparan para recibir a la banda de pop  Maroon 5, que se presenta hoy, a las 20:00, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

La acogida del show ha sido tal que So High Events, la empresa organizadora,  abrió nuevas localidades.

Los nuevos lugares  disponibles son Sugarbox, Palco, Red Pill, Blue Pill, VIP, y Sillas Pacificard, de venta en Ticketshow.

La agrupación, conformada por siete miembros, viene como parte de su gira mundial  Red Blue Pills Tour. El periplo se inicia en Ecuador, continuará en Guatemala el 3 de marzo y después partirá a Estados Unidos.

Para sus seguidores ecuatorianos, no deja de ser un ‘sueño viviente’, el asistir  por primera vez a su concierto. Como la quiteña Elizabeth Correa, de 35 años, quien escucha su música desde que era veinteañera.

“Me gustaron desde ‘She will be loved’ en 2004, es mi canción favorita”.

Elizabeth comentó que ha comprado cada uno de sus discos y está pendiente de sus novedades. Incluso, cuando ella viaja a Los Angeles, ha buscado algún evento para verlos, pero no ha sido posible. “Qué bueno que vengan, ahora sí cumpliré mi sueño”, dice emocionada.

Definió que la música de Maroon 5 es única, porque  une a más de una generación. “Voy a ir al show con mi sobrina que tiene 18 años, a ella también le gusta la banda”. 

En el resto del país, los seguidores ven el espectáculo con expectativa. “Más de 120 integrantes tiene el Club de Fans de Maroon 5 en Ecuador, y son de todas las regiones del país”, afirmó Paola Pico, su presidenta.

De Quito, Ibarra, Guayaquil, Cuenca y Loja, son los  miembros del club que los han seguido por 15 años.

Paola manifestó que será la primera vez que muchos los verán en vivo. “Es emocionante, qué bueno que vengan a Ecuador, lo más cerca que estuvieron fue en Colombia”.

Anunció que recibirán al grupo con una pancarta de bienvenida y “con todo lo que se pueda”. 

   Entre sus temas favoritos mencionó: ‘This love’, ‘Move Like Jagger’, ‘One More Night’, y también las recientes como ‘Sugar’, ‘Animals’ y ‘Don’t wanna know’.

Para la dirigente del club, la música de Maroon 5 es “para varios tipos de público, pues se destaca la voz del cantante Adam Levine, que se ha vuelto inconfundible”.

 El show de Maroon 5 contará con una puesta en escena de categoría internacional.  

 El techo mide 28 x 20 metros, se trata de una estructura Eurotruss, que es la segunda vez que se monta en Ecuador.

La sobretarima viene exclusivamente desde EE.UU., con ocho tráileres de carga  y 790 juegos de luces móviles, sin contar las estáticas.

 La pantalla principal LED medirá 20 metros, más tres adicionales de (12X6).

La organización comunicó que 480 personas han trabajado en el montaje del escenario, entre técnicos, y personal de seguridad. 

 Draco and The Zodiac
La fiesta será encendida por  la banda de rock indie Draco and the Zodiac, de Quito.  

   Integrada por Charlie Ruiz (vocalista), Albert Hairson (guitarra) y Adrian Pearliz (guitarra), interpretarán lo mejor de su repertorio, en  temas como ‘Shadows’ y ‘Beyond the white’, que titula a su primer EP (2015).

También han presentado sencillos como ‘Vultures’, y ‘Get it on’, canción que les valió el premio MBN (Mis Bandas Nacionales) por Mejor Producción Musical en categoría  Promesa.

Desde su ingreso a la industria, Draco and The Zodiac, han generado expectativa con su música, que es cantada solo en inglés.

“Entre los tres escribimos, y lo hacemos así porque queremos llegar a muchas partes del mundo. Y además, nos gusta que la gente se conecte, y que tenga su libre interpretación del mensaje, como el amor o desamor”, afirmó Charlie Ruiz.

El nombre fue escogido por la constelación de estrellas Draco.  “Suena bien y va con la música, tiene ese lado de viaje, como un barco donde navegamos por el cosmos y el zodiaco”. Para el show, los músicos  se comprometieron a brindar lo mejor.

“Vamos a darlo todo, estaremos a la altura de un evento internacional, en Ecuador se puede”.  (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media